Querido blog:
Compañero incondicional, soporte de mis expresiones creativas, vivencias, secretos, y medio de comunicación. Te doy gracias por el tiempo que hemos estado juntos y la posibilidad que me has dado de escribir lo que siento y no tenía con quien compartir, también por ser mi confidente, aceptarme como soy y sobre todo, darme la posibilidad de enseñar con mis errores y experiencias a los que me leen y visitan para que tengan una vida mejor.
Seguiré escribiendo sobre mis ideas y principios (que no tienen nada de raro hacerlo pero casi no se practica), reflexiones, nuevas y antiguas determinaciones tomadas, proyectos a corto plazo, en prosa, en rima o como salga. Debo reconocer que me gusta mucho escribir y que me demoro horas en cerrar una idea, la razón: corrijo y re leo mil veces antes de publicar, soy súper detallista y me encanta la buena redacción.
Ahora paso por un decantamiento en mi vida, es como separar la tierra del agua.
Puedo ver mejor mis ideas, las defiendo y tengo confianza otra vez.
Mis principios no se cuestionan, se aferran más a mi y los defiendo gracias a que comprendí que son mi sello y marca registrada, me hacen ser diferente y único, como cualquiera de los millones de habitantes de este planeta, pero que está despierto y reconoce lo que quiere.
Es simple y no me había dado cuenta que tenía el poder para determinar y escoger lo mejor para mi.
Por ejemplo:
Quiero estar acompañado, tener una pareja estable y duradera, sueño de muchos y además que nadie nació para estar solo, pero …. “con alguien como yo o mejor que yo”. Suena raro, si, quizás discriminador, arrogante, pero no es eso. No quiero ser profesor, padre o tener un hijo que cuidar. Tan simple como eso. Antes no miraba a mis pares, miraba a la carencia y no la abundancia, quería con lástima, por ayudar y proteger.
Hoy debo discriminar. Por el amor que me tengo no debo entregarme a nadie que sea menos que yo; o es igual o es mejor que yo, no hay otra opción para una relación balanceada y equitativa. Es preferible esperar o estar solo, a entregarse a un perrito huacho que puede hacer más daño que compañía.
Necesito a alguien que me proteja y que yo pueda proteger, que me ame y que yo pueda amar y así con el resto de las necesidades de cada uno.
Hoy mi tarea es trabajar, ocupar el tiempo, no distraerme y perder el tiempo. Cuando alguien se presente, ya tendré trabajo avanzado y seguramente podré compartir más, y si nadie llega es porque nadie está a mi altura o comparte mi desafío y como tímidos esperamos que la otra parte tome la iniciativa.
Me hago cargo de lo que quiero y no quiero lo que vote la ola. Por otra parte, siempre pensé que si tenía un hijo le daría lo mismo o mejor de lo que me dieron mis padre y yo he logrado, en el caso de las parejas ahora pienso igual: “es un mandato interno grabado con el costo de las disparidades”.
No moriré si me quedo solo, estaré más tiempo en silencio y no tendré a quien componer.
Mi plenitud viene con el cambio, puedo exigir y dar más de lo que he dado, pero por temor y las malas compañías estaba amparado en la soledad y hermetismo, por sexo, mentiras, falsas apariencias, etc.
Todo es modificable, las no oportunidades que he tenido siempre fueron mías y ahora puedo y debo tomarlas, solo debo cambiar el switch sin temor y aceptar el schock del cambio, el formateo de nuestro disco duro es real, da resultado y solo hay que ir al técnico indicado.
La nostalgia seguramente dará vueltas por mi cabeza, pero lo podré superar, no debo desconfiar ni comprar el miedo. Solo debo trabajar esos temas ya que no los necesito para seguir viviendo.
Hoy no le compro la vida a nadie, para mi la mía vale más que todas, valoro lo que tengo y he logrado y si alguien me quiere seguir que vaya paralelo a mi, en todo, es un tema interno, de sabiduría y magia, solo se dará cuando alguien me mire y se cruce conmigo. No quiero nada especial, yo no lo soy, solo quiero confianza mutua, lealtad, respeto, compañía, cuidado y seguridad (por nombrar algunas digo yo…).
En estos tiempos de cambio, de locura, de improvisación, donde cada día se vive de a segundos y nadie ve los rayos de sol, las personas están nubladas por trancas que hacen recordar dificultades y nostalgia.
Pasemos de curso!!!, el estado real de inseguridad deja solo y ves la luna sin compañía. Mi tranca o dificultad me hace escribir porque tiene que ver conmigo, pero también tengo otras metas y proyectos que quiero compartir.
Aullar a la luna en compañía es mucho mejor. ¡O no?
Es mi decisión, lo que quiero y lo canto y digo a los cuatro vientos.
Soy libre, sano y vulnerable, río y lloro viendo tv., amo las cosas simples y la verdad. ¿Es eso raro?. La confianza mutua es primordial para llegar a querer de verdad.
Mirar a los ojos es mi deporte favorito, y recorrer el cuerpo lentamente con mis dedos es mi forma de escanear y guardar en mi disco duro cada célula y rincón de la persona que quiero más.
Estoy orgulloso de mi y de lo que tengo, siempre ha sido el tiempo de compartir pero he perdido tiempo por lo expuesto anteriormente, por ignorante y mirar a la carencia. Las decepciones enseñan que las fatalidades son parte de los pensamientos reflectivos de mandatos impuestos y que hoy orgulloso estoy descubriendo y borrando.
Mi vida privada, mi yo, lo que encierra cada una de mis palabra muestra mi real intención y deseo. No es malo ser transparente para que sepan como soy, el sistema te hace opaco y te escondes con tus miedos, yo pretendo dejar todos mis miedos, se lo que quiero y necesito. Los miedos ya no me quitan el tiempo ni la fuerza para ser yo.
El futuro está en mis manos, yo decido cortar por lo sano por sanidad mental, social y laboral. Las ataduras al pasado van quedando en el camino. El poder de manejar mi vida y andar por el camino correcto es mi deseo.
Lo sentimental marcó mi pasado y lo malo se está alejando, quedan pocas huellas que solo veo al mirar atrás, pero las flores que adornan mi camino las comienzan a esconder.
Se que llegarás, que cantarás conmigo y me harás dormir, por el momento solo escribo, compongo, arreglo canciones, y miles de cosas más, no soy un ocioso, ni tiempo tengo para ver TV, y si me quedo dormido con la luz prendida no es porque espere a alguien, es porque hoy soy el único que prende y apaga la luz.
Vienen las vacaciones, Enero y Febrero, afortunadamente tengo mucho trabajo y las tomaré después en un lugar lejano. Respiraré otro aire, caminaré descalzo por playas solitarias, veré pieles de otros colores y aprenderé de otra cultura. El saber no ocupa espacio y es otro de mis vicios favoritos.
PD: Y si pasas por mi lado háblame, soy tímido al comienzo.
18 comentarios:
Me ha encantado esa manera tan honesta con la que le hablas a tu blog :)
Muy cierto como dices, casi no se estila... esto que haces requiere de tremendo valor, valor que siempre he reconocido en ti... además de admirarte no solo por eso sino también por que eres una persona muy persistente, muy trabajadora, muy honesta y talentosa.
Hablarle así al blog que, es finalmente deonde venimos a arrojar a nuestros demonios, a nuestros ángeles también, a todos aquellos fantasmas que susurran cerca de nuestro oido y que nosotros le llamamos pensamientos... mejor liberarlos todos aqui a vivir con ellos encerrados en ese espacio de donde tarde o temprano se escaparán.
La búsqueda de la felicidad es una constante... el amor también lo es pues para alcanzarlo no solo hay que recibirlo sino también entregarlo de manera generosa... las experiencias son solo eso, experiencias que enriquecen nuestro paso y que determinan nuestra actitud ante nuevos retos.
Deja te abrazo muy fuerte... no había pasado porque he estado muy ocupada...algo tristona también pero la hora de barrer esas tristezas llega, hay que hacer a un lado lo que estorba y continuar.
Te quiero mucho amigo mío.
Un calido saludo querido Ed.. Yo amo las letras por todo lo que pueden hacer en momentos de alegrias o tristezas..amo todo aquello que me ayude a pensar y a desarrollar ese lado humano que nadie mas ve..
Por eso entiendo tu apego a este incondicional amigo..no pide nada y nos da tanto a la hora de dejarnos plasmar en sus blancas paginas minutos preciosos de nuestras vivencias..
Un abrazo..que la vida no deja de girar..y el tren de la espera no existe en el anden del mañana.
Con cariño Mary..
Hola Eduardo, tu pos ,me ha parecido como una carta de lealtad entre tu y tu blog, que es practicamente entre tu y tu mismo, lo que sientes, lo que piensas, lo qure plasmas para quienes te leemos.
Somos seres humanos en un sitio en donde contantemente debemos buscar ser felices y eso incluye los tropezones que mas que errores yo los llamaría experiencias y en base a esto no debemos crecer.
Un abrazo muy fuerte!!
Solo he pasado a desearte un feliz inicio de semana.
Hola buen amigo. Luego de leerte es imposible llamarte de otra forma.
Carezco de tu talento para las letras y sólo puedo decirte que inundas el aire de sentimientos nobles, de honestidad y de consecuencia.
Me enorgullece sentirte amigo.
Un fuerte abrazo Eduardo.
Confío en Dios que quien llegue a tu lado te merezca de verdad.
Que Dios te colme de bendiciones.
Tu amigo,
Alejandro
Buen re-inicio de viaje, buen decantamiento,buena fuerza interior, buena locura externa...buen descanso, buen andar....
Suerte!!!!!
Jime
asi es mi amigo. nada más de perritos huachos ni de decisiones desde la carencia.
el futuro está en tus manos.
mil cariños, Vale
Sólo quisiera una, dos, o quizás tres palabras para decirte lo lindo que eres. Ayer no pude sostener tu mirada ni dejar que el silencio hablara entre nosotros. Hoy fue un día de esos cuando la soledad se apoderó de mi e hizo que me doliera todo de nostalgia al recordarte.
Ufff!
me encantaría tener al menos la mitad de las certezas que tú tienes... voy en camino a ello!
Y tb soy tímida al inicio... jeje!
besos!
siempre es un gusto leer tu blog
HOLA EDUARDO:
ME GUSTO MUCHO TU BLOG. ME SIENTO MUY IDENTIDICADA CON TU PENSAR. ADEMAS DESDE MUY PEQUEÑA FUI FANATICA DE LOS DIARIOS DE VIDA Y ESTO ES ALGO MUY SIMILAR. AL LEER TUS PALABRAS SIENTO QUE ME DAN GANAS DE CONOCERTE MAS. ERES MUY ABIERTO AL DECIR LAS COSAS Y A ESTE MUNDO TAN ALOCADO Y TAN POCO PREOCUPADO POR QUIEN LE RODEA, NECESITA MAS PERSONAS COMO TU.QUE LINDO SABER QUE HAY PERSONAS MAGICAS Y TAN ESPECIALES COMO TUUUU. TIRA PA ARRIBA! Y EN CUANTO AL AMOR... ES EL SENTIMIENTO MAS HERMOSO QUE PUEDE EXISTIR.PERO NO OLVIDES QUE PARA AMAR TAMBIEN HAY QUE ESTAR DISPUESTOS A SUFRIR, LAMENTABLEMENTE. PERO PESE A TODO VALE LA PENA JUGARSELA POR EL AMOR! YA LLEGARA ALGUIEN REALMENTE ESPECIAL. CREEME QUE ASI SERA.TU NUEVA AMIGA JASMINA.
Aló, aló, aló, aló... que no se nada de ti.
Edu, espero que estés muy bien. te dejo abrazos enormes
MUAKS!
yapo eduardo!!!! estás muy, muy callado.
escriba pues, escriba!
abrazote, Vale
sólo pasaba para dejarte un abrazo, y disculparnos por lo ingrato que hemos sido contigo, aunque no creas seguimos estamos conectados contigo..... ojala te acuerdes de nosotros y no nos hayas hecho a un lado.....
un saludos
christia arcos (proyecto de integración laboral 2003)
un saludo a la distincia virtual, y aunque hemos sido un poco ingratos contigo seguimos de cerca tu carrera.
bueno nada más que un abrazo y hartos cariños
christian arcos (proyecto integración social, 2003)
pd. cuando puedas visita miversionpopular.blogspot.com, aunque te parezca casi irrisorio tengo una banda de rock latino ochentero, y me gustaría compartir contigo algunos consejos tuyos......
ahora si, nos vemos
Edu":
Donde estas amigo? hace raaaaato que andas desaparecido, pase a leerte y a dejarte un saludin, se te extraña..y cuando el cafecito??
Fabiola
Que maravillosa sorpresa, e impresión la mía encontrarte vía el blog de Roberto, ...el mundo sigue ahi, como dice. Amiga de Claudia Muñoz, me fui a Francia y no supe más. No tengo tus datos. Roberto tiene los mios. Un abrazo Martine.
estimado compañero, tus post siempre me emocionan un montón, tal vez, la proxima vez que nos veamos por ahí te invitaré una cerveza, yo tambien soy tímido al principio... mas de lo que se pueda creer.
Un abrazo.
Ricardo.
Amigo del alma, ya han pasado casi 3 meses. Actualiza tu blog. Todos te estamos esperando.
Un abrazo
Alejandro
Publicar un comentario