jueves, 12 de julio de 2007

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS


Fernando Ubiergo Presidente SCD

De tantas asambleas realizadas, esta es la primera en la historia de la SCD con tanta asistencia. Grandes intervenciones, mucha información y respuestas a preguntas de algunos socios.

El salón principal estaba completo, y la misma cantidad de público estaba en otros salones escuchando y viendo como se desarrollaba la asamblea en grandes pantallas.

Esta en estudio un Proyecto con FONASA para que todos los músicos tengamos algún tipo de cobertura en los gastos de salud. Además atención en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile J. J. Aguirre.

Proyecto para revolucionar la difusión de la música Chilena.
La SCD ha creado un Banco de música con más de 2.000 temas nacionales al servicio de las radios que se adhieren a este proyecto.
Hoy hay mas de 500 radios en el país y solamente 70 se han sumado a este proyecto y tener acceso al Banco de música. Gracias a este proyecto (convenio), tienen acceso en comodato a un computador de última generación con un software especialmente diseñado para poder transmitir directamente programas al aire.

“Compatriotas nuestros” piensan y quieren que la cultura sea de todos y sea gratis. Nuestra situación en este momento es dramática,
Cultura libre = regalar lo que no es de ellos. ¿Con que ropa?.

Además reclaman y se preguntan:
¿Porque después de muertos nuestras familias heredan los derechos de autor?.
Nuestra respuesta fue:
¿Porque entonces no hacen lo mismo ustedes con sus herencias o las del Sr. Piñera, Tomkins, Angellini, etc., y que sus fortunas pasen a dominio público después del mismo plazo propuesto por nosotros?.
¿Por qué lo nuestro debe ser gratis?.

Los señores .com ofrecen espacios gratis para subir nuestra música. Los que ganan dinero con nuestro trabajo son los carrier.
Las personas bajan música gratis por Internet pero a fin de mes les pasan la cuenta. Las empresas del primer mundo se lleva todo el dinero, la persona que se conecta a Internet y siente que está robando o bajando música por Internet le está pagando a un carrier. Hay que desenmascarar a los involucrados.

La profesión de músico sigue siendo mal vista, no somos reconocidos ni siquiera como temporeros, para que hablar de trabajadores permanentes. La concepción del estado chileno sobre nuestra profesión es precaria. Piensan que trabajamos 2 horas el fin de semana.
Ah!! …. Eres músico y … ¿en que trabajas?.
El resultado de nuestra profesión es un trabajo y esfuerzo constante y permanente.

Contribuimos a la felicidad de las personas con nuestra música.

La SCD somos todos los músicos chilenos socios a ella y no hay diferencias entre unos y otros, y es la cuarta sociedad mejor del mundo. Es un titulo que se gana haciendo cosas no haciendo loby.

El autor de una obra tiene sobre ella por el sólo hecho de haberla creado un derecho de propiedad, exclusivo y oponible a todos, denominado "Derecho de Autor".