jueves, 6 de septiembre de 2007

MI CUMPLEAÑOS FUE AYER


Cumpleaños Nº no se cuanto y aun me siento cuestionado?
No puede ser.

Que diga lo que siento ante situaciones que me afectan o pregunte sobre cosas que me intrigan o causen dudas, y el resultado sea causar incomodidad, no es mi problema, es responsabilidad del afectado y estoy dispuesto, como siempre, si la otra parte quiere, a dialogar, es la mejor forma de relacionarse entre dos personas inteligentes.
Pero callar y dar la espalda no lleva a nada, solo a malos sueños, a despertar cansado y ser poco productivo.

Los años hacen también la diferencia, ves las cosas de otra forma, la experiencia no nos hace mejores o peores, solo dicen que nacimos antes. La verdad no es absoluta, la crea y adapta cada uno, es una cuestión de educación, moral, solidaridad y sentido común.

Me desgasta pensar si soy mejor o peor que otros, o asertivo o erróneo en mis acciones, solo quiero dejar fluir mis emociones y sentimientos y hacer preguntas cuando algo me causa alguna curiosidad, duda o conflicto.

Soy de una generación que sufrió el rechazo y mantengo el emblema de luchar por la paz. Adoptamos el movimiento hippy que luchó por la paz mundial durante la guerra de Vietnam y lo tomamos como nuestro, como buenos copiadores que somos.
También queríamos ser libres producto de la represión cultural y social por ser una país enchapado a la antigua; donde estaba prohibido y era pecado hablar del ombligo para abajo, donde las mujeres debían llegar vírgenes al matrimonio y no tenían la opciones de experimentar y conocer su cuerpo. Un movimiento machista reinaba en esos años, las mujeres eran esclavas de los hombres, eran objetos, y solo servían para ser dueñas de casa y tener tantos hijos como excitado estuviera el hombre, ya que también era pecado usar preservativos y debía sumirse a las necesidades de su patrón, dueño o marido.

Una revolución cultural poco recordada, que marcó nuestro destino y logró hacer mejor mi generación, mujeres profesionales, libres, pensantes, personas luchadoras por la paz, el orden, el dialogo, enemigos absolutos del caos y de los abusos de poder, amantes de la verdad, la palabra certera y educativa y nunca materialistas. Lamentablemente en esa época, el movimiento fue afectado por el gobierno ascendente de la Unidad Popular, dirigido "también por un médico socialista". Nacieron otros movimientos sociales paralelos, una mala copia del hipismo representada por los artesas, imitadores de corrientes orientales como las del Maharishi Mahesh Yogi representadas por Silo y el MIR donde muchos cayeron en el camino cegados por ideales que no correspondían a este país, que solo tiene apenas 200 años de historia y se cree a la altura de una Francia o algún país desarrollado.

Hoy vivimos en un país decorado de charlatanes y de promesas, donde por ejemplo la atención de salud colapsa a diario y los Ministros no lo saben o ven, por no salir de sus oficinas, donde los tacos y las filas de personas decoran a diario las avenidas con mal semblante, por un sistema de transporte llamado transantiago que aun no funciona como debe, donde los precios de los artículos básicos para subsistir a diario suben y los sueldos siguen siendo los mismos, donde las diferencias sociales cada día se marcan más y la envidia y delincuencia son la causa y forma de protestar por cosas que al parecer no tienen arreglo.

Mi mundo perfecto es perfecto para mí, pero cruel para casi todos los demás...
Solo quiero un feliz cumpleaños, lleno de amor y paz junto a mis seres queridos.
Me celebraré el Viernes.
Kmilo mi perro también es Virgo.