domingo, 4 de noviembre de 2007

DIALOGO CON UN ANONIMO


El acusete dijo:

Por lo general no publico ni respondo mensajes anónimos por su bajo calibre y contenido, pero esta vez siento la responsabilidad de hacerlo para aclarar algunos puntos de la historieta de Batman y Robin, que al parecer aun no están claros.
El método que usaré para responder será por estrofas. El post comienza así:

Anonimo dijo:
Es primera vez que paso por éste blog, y leí con mucha atención la última historia de Batman & Robin, también, en un acto no de ocio sino de interés por conocer a la persona que había escrito algo así en su blog, leí cada uno de los post que te han dejado para tratar de entender mejor algo que me dejó intrigada.

El acusete dijo:

Bienvenida al acusete, blog que no promueve el ocio, todo lo contrario, el objetivo es escribir y documentar “con pruebas” buenas o malas experiencias de vida, hacer denuncias de las falencias del sistema, crecer como persona y sobre todo “enseñar buenas costumbres” para mejorar la calidad de vida de todos. Hacerlo toma su tiempo y dedicación, y como bien dices: para opinar hay que leer todo para informarse y conocer al autor de los escritos.

Anonimo dijo:
Y sabes, por más que leí detenidamente todo, lo analicé e incluso me puse en una situación como ésta, me doy cuenta que eres una simple persona que está confundida, y no tomes a mal lo de “simple” porque no lo hago con el objetivo de ofenderte, sino para demostrarte que aún no eres un “loto” como post anteriores mencionaron.
Un “loto” manera extraña de definir a una persona, pero sabes, creo que para ser un “loto” se debería ser una persona íntegra y no caer en las mismas bajezas que condenas. Es más, creo sinceramente que todos los comentarios anteriores no han sido para expresar cariño ni ayuda hacia tu persona por la “situación” que hayas pasado, sino que sólo han sido para alimentar tu ego y para seguir justificando cosas que no deberían de justificarse.

El acusete dijo:
Todos somos personas simples comunes y corrientes y no me siento diferente. El medio si me obliga a reconocer que soy diferente por que soy consecuente con lo que pienso, digo y hago, y eso no me tiene para nada confundido, todo lo contrario, se lo que quiero, tengo claro cuales son mis principios y valores, y hoy, más que ayer, se con quien debo compartir tanto mi vida como mis trabajos.

Una persona me escribió (Fabiola), y cariñosamente me comparó con un loto, yo le respondí a su correo personal diciéndole que con suerte podría ser una cala pero derechita. Las personas que escriben pueden hacerlo de mil formas y no hay que tomarse las cosas tan literalmente ¿o tu eres de esas que aun cree que el amor es azul?. Para esa persona que describes de esa forma, puedo ser un loto ó un sapo y la respeto, no me ofende ni sube mi estima, solo demuestra su cariño, afecto o como me ve. Mi ego no se alimenta de esa forma, afortunadamente no sufro del virus de altura como lo dice Laura Rodríguez; y sus palabras tampoco justifican situaciones y no amerita hacerlo … la falta ya fue cometida.

Y al igual que un médico que comete una negligencia médica y es denunciado públicamente, Robin en la historieta fue denunciado por su delito de hurto y el se condenó solo por su bajeza.

Anonimo dijo:
Dime crees en el amor? voy a mencionar algo que escuché de mi madre un día como una broma pero si lo analizas bien te das cuenta que es verdad. Un día ella le dijo a su esposo “todo lo tuyo es mio, y todo lo mío es mío jajaja” y luego se largó a reir. Bueno, lo último no va al caso, (porque esa era la parte que correspondía a la broma) era lo primero lo que me dejó una huella. En las relaciones de parejas en donde el amor abunda no existe lo mío y esto es lo primero que te queria decir, sin justificar obvio el pecado que Robin pudo haber cometido, “todo lo mío es de él, y todo lo de él es mio.. porqué? porque somos uno” has tenido ese pensamiento alguna vez?

El acusete dijo:
Por supuesto que creo en el amor, lo siento cada día, en cada momento, incluso ahora; me he enamorado perdidamente casi hasta locura y no es chiste. El mejor ejemplo lo tengo muy cerca y son mis padres que aun viven y llevan más de 60 años felices, puedo decir que aun pololean. Aprendí a querer con su buen ejemplo, pero desafortunadamente no he tenido las parejas adecuadas.

Uno no escoge a la pareja, ni se presentan con papeles de antecedentes, se conocen en el camino. Comparto el dicho: “todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”, pero … ¿que pasa cuando la otra parte no aporta nada?, te cansas de solo dar por que también quieres recibir.

Y de eso solo te das cuenta con el paso del tiempo, al principio todo es hermoso, poemas vienen, poemas van, como en la mejor película Hollywoodense con la picardía chilensis. Pero cuando se comparte “una casa”, las cuentas no se pagan con poemas ni cariños.

Anonimo dijo:
Segundo, creo que poner los significados de “mentir”, “robo” y “hurto” estaban de más porque la historia en sí estaba de más. Y disculpa mi franqueza, pero, creo que ya eres una persona bastante grande por lo que supuestamente deberia ser madura, pero que en un momento de dolor y rabia tomó la decisión equivocada y cayó en un hoyo e hizo una “pendejada” con todas sus letras y sílabas. La historia ha demostrado que atacando y haciendo las cosas sin pensar tomando decisiones en momentos en que tu mente, tu espíritu y tu corazón no son uno ha llevado a muchos desastres, y que la verdadera forma de solucionar las cosas tanto para tratar de arreglar o acabar algo debe ser el habla. Creo sinceramente que fue una pendejada de tu parte el haber hecho y desecho a tu antojo y no haber enfrentado cara a cara a Robin.

El acusete dijo:
Las definiciones las incluí a modo de información, para que el que no sepa aprenda a diferenciar entre robo y hurto. Y la de mentira para que aprendan a reconocer a un mentiroso. El post en ningún momento de dolor o rabia lo escribí, me enseñaron y aprendí que en esos momentos era mejor callar, contar hasta 10 ó mejor aún esperar hasta el día siguiente. No estoy atacando a nadie, estoy denunciando un hecho puntual, las pruebas están a la vista y se que tengo la razón.

Me sorprende que personas como tu tomen partido por quienes tienen malos hábitos, pero bueno, dicen que hay de todo en el rebaño del Señor.

También se que la mejor forma que tenemos para comunicarnos es hablando, Batman habló con Robin, pero cuando no hay respuestas el silencio otorga.

Lo que hice fue mi decisión y no tengo que pedirle permiso a nadie ya que “nadie paga mis cuentas”, y “soy el que prende y apaga la luz”.

Anonimo dijo:
Por esto te cito: “Ser educado no es tener un título o haber pasado por un colegio pagado, es tener respeto por el otro y su propiedad: lo ajeno” por lo que sólo te digo “predicas y no practicas??”. Dime, tú tuviste algún tipo de respeto por Robin al haber subido esta historia??. Porque, esta historia no sólo te pertenece a ti, es también de él y tomaste parte de “su” propiedad y la expusiste en un blog que es público. Dejaste que otros (incluyendome) opinaran de algo que sólo es tuyo y de él. Tuyo y de él.

Tomaste una mala desición, porque solo te fijaste en los pecados de Robin sin darte cuenta que aunque aparenten ser super-heroes, son humanos, y todos tenemos nuestros pecados. En el momento de odio y dolor en el que escribiste esto estoy más que segura que se te vinieron a la mente todas aquellas veces en las cuales Robin te fallo. Dime, se te vinieron a la mente todas aquellas veces en que fúe Batman el que tropezó y Robin lo tomó de la mano para que no cayera??.

El acusete dijo:
Digo abierta y públicamente que perdí toda confianza y respeto por Robin y creo que le pasaría lo mismo a cualquier persona que tenga más de dos dedos de frente si hubiera vivido la experiencia descrita. Robin fue advertido y descubierto en reiteradas oportunidades, pero, sigue aun engrupiendo a personas que me hacen destinar mi tiempo para responder un post anónimo como este, que seguramente debe ser encomendado por el.
Para mi esto no es perder el tiempo, que quede claro, me sirve para darme cuenta una vez más que estoy haciendo lo correcto y mi misión sigue siendo decir la verdad.
Es mi blog y en el publico a mi manera, antojo y a la hora que quiera, y como su nombre lo indica me he convertido en el acusete, un activista que cree en la evolución del hombre por el hombre y en el esfuerzo individual por ser cada día mejor.
Haciendo memoria, ya que me lo solicitas, y reconstruyendo escenas, no recuerdo haber viso caer a Batman, flaquear si, pero a Robin si, cayendo casi a diario en sus vicios que terminaron por cansar a Batman.

Anonimo dijo:
Y por último, rechazo totalmente el comentario con el que terminaste la historia, y te cito para que leas tus palabras haber si te das cuenta de la barbaridad que escribiste: “PD: Se busca nuevo espadachín para luchar por la justicia. Deje CV en este blog para entrevista personal con Batman.” ..sabes que es lo único que me das a entender?? tu verdad, es que no amas a Robin como lo expresabas, o como lo creías. En este momento, sólo te amas a ti mismo.

El acusete dijo:
La vida sigue en ciudad gótica y los malhechores deben ser desenmascarados y puestos ante la justicia, Batman necesita urgente el apoyo de un nuevo partner, “nadie nació para estar solo”, además necesita a alguien que le diga si la capa le quedó bien puesta, que conteste de vez en cuando el batifono, que lo acompañe en los sueños (sobre todo los húmedos) o disfrute una taza de café caliente por la mañana.

¿Qué sabes tu de cuanto amó Batman a Robin?, que cara de palo!!!, eres como el acertijo.Fueron una linda pareja.
Lamentablemente Robín, diciéndolo en buen chileno: “la cagó” y se perdió hasta los créditos de la historieta.

Anonimo dijo:
Espero que tomes en cuenta éste post al igual que creo que has tomado en cuenta todos los demás. Pero, sabes porqué creo que deberías leer con atención éste más que el otro?, porque yo no te conozco, ni tu a mi, porque éste es sólo un pensamiento objetivo y neutral, como tambien espero que si llegas a borrarlo de tu blog porque te sientas ofendido en algun momento o simplemente no fue de tu agrado la manera en que me expreso, por lo menos te des el tiempo de leerlo y reflexionar sobre ello.

Saludos y suerte.
Moira.

El acusete dijo:
Gracias Moira por escribir y tus buenos deseos.
Para Batman y para mi todos los post son importantes y son contestados en el blog de origen.

Igual que tu, nos tomamos el tiempo para responder y aclarar públicamente, nuevamente una postura inamovible, ante una situación que atenta contra nuestros derechos y que algunos sentimos la obligación de denunciar.

Las reflexiones están a la orden del día y en cada rincón de la baticueva, como me dice Batman, es difícil olvidar casi un año de amistad y dedicación, el tiempo pasa y trae el olvido, solo quedarán recuerdos de algo que nunca pudo ser.

Con esto se pone fin a la historieta sobre la mala experiencia entre Batman y Robin.....
pero la vida sigue en ciudad gótica.

El acusete.