viernes, 11 de enero de 2008

BLOG, COMPAÑERO INCONDICIONAL


Querido blog:

Compañero incondicional, soporte de mis expresiones creativas, vivencias, secretos, y medio de comunicación. Te doy gracias por el tiempo que hemos estado juntos y la posibilidad que me has dado de escribir lo que siento y no tenía con quien compartir, también por ser mi confidente, aceptarme como soy y sobre todo, darme la posibilidad de enseñar con mis errores y experiencias a los que me leen y visitan para que tengan una vida mejor.

Seguiré escribiendo sobre mis ideas y principios (que no tienen nada de raro hacerlo pero casi no se practica), reflexiones, nuevas y antiguas determinaciones tomadas, proyectos a corto plazo, en prosa, en rima o como salga. Debo reconocer que me gusta mucho escribir y que me demoro horas en cerrar una idea, la razón: corrijo y re leo mil veces antes de publicar, soy súper detallista y me encanta la buena redacción.

Ahora paso por un decantamiento en mi vida, es como separar la tierra del agua.
Puedo ver mejor mis ideas, las defiendo y tengo confianza otra vez.
Mis principios no se cuestionan, se aferran más a mi y los defiendo gracias a que comprendí que son mi sello y marca registrada, me hacen ser diferente y único, como cualquiera de los millones de habitantes de este planeta, pero que está despierto y reconoce lo que quiere.

Es simple y no me había dado cuenta que tenía el poder para determinar y escoger lo mejor para mi.
Por ejemplo:
Quiero estar acompañado, tener una pareja estable y duradera, sueño de muchos y además que nadie nació para estar solo, pero …. “con alguien como yo o mejor que yo”. Suena raro, si, quizás discriminador, arrogante, pero no es eso. No quiero ser profesor, padre o tener un hijo que cuidar. Tan simple como eso. Antes no miraba a mis pares, miraba a la carencia y no la abundancia, quería con lástima, por ayudar y proteger.

Hoy debo discriminar. Por el amor que me tengo no debo entregarme a nadie que sea menos que yo; o es igual o es mejor que yo, no hay otra opción para una relación balanceada y equitativa. Es preferible esperar o estar solo, a entregarse a un perrito huacho que puede hacer más daño que compañía.
Necesito a alguien que me proteja y que yo pueda proteger, que me ame y que yo pueda amar y así con el resto de las necesidades de cada uno.

Hoy mi tarea es trabajar, ocupar el tiempo, no distraerme y perder el tiempo. Cuando alguien se presente, ya tendré trabajo avanzado y seguramente podré compartir más, y si nadie llega es porque nadie está a mi altura o comparte mi desafío y como tímidos esperamos que la otra parte tome la iniciativa.

Me hago cargo de lo que quiero y no quiero lo que vote la ola. Por otra parte, siempre pensé que si tenía un hijo le daría lo mismo o mejor de lo que me dieron mis padre y yo he logrado, en el caso de las parejas ahora pienso igual: “es un mandato interno grabado con el costo de las disparidades”.
No moriré si me quedo solo, estaré más tiempo en silencio y no tendré a quien componer.

Mi plenitud viene con el cambio, puedo exigir y dar más de lo que he dado, pero por temor y las malas compañías estaba amparado en la soledad y hermetismo, por sexo, mentiras, falsas apariencias, etc.

Todo es modificable, las no oportunidades que he tenido siempre fueron mías y ahora puedo y debo tomarlas, solo debo cambiar el switch sin temor y aceptar el schock del cambio, el formateo de nuestro disco duro es real, da resultado y solo hay que ir al técnico indicado.

La nostalgia seguramente dará vueltas por mi cabeza, pero lo podré superar, no debo desconfiar ni comprar el miedo. Solo debo trabajar esos temas ya que no los necesito para seguir viviendo.

Hoy no le compro la vida a nadie, para mi la mía vale más que todas, valoro lo que tengo y he logrado y si alguien me quiere seguir que vaya paralelo a mi, en todo, es un tema interno, de sabiduría y magia, solo se dará cuando alguien me mire y se cruce conmigo. No quiero nada especial, yo no lo soy, solo quiero confianza mutua, lealtad, respeto, compañía, cuidado y seguridad (por nombrar algunas digo yo…).

En estos tiempos de cambio, de locura, de improvisación, donde cada día se vive de a segundos y nadie ve los rayos de sol, las personas están nubladas por trancas que hacen recordar dificultades y nostalgia.
Pasemos de curso!!!, el estado real de inseguridad deja solo y ves la luna sin compañía. Mi tranca o dificultad me hace escribir porque tiene que ver conmigo, pero también tengo otras metas y proyectos que quiero compartir.
Aullar a la luna en compañía es mucho mejor. ¡O no?

Es mi decisión, lo que quiero y lo canto y digo a los cuatro vientos.
Soy libre, sano y vulnerable, río y lloro viendo tv., amo las cosas simples y la verdad. ¿Es eso raro?. La confianza mutua es primordial para llegar a querer de verdad.

Mirar a los ojos es mi deporte favorito, y recorrer el cuerpo lentamente con mis dedos es mi forma de escanear y guardar en mi disco duro cada célula y rincón de la persona que quiero más.

Estoy orgulloso de mi y de lo que tengo, siempre ha sido el tiempo de compartir pero he perdido tiempo por lo expuesto anteriormente, por ignorante y mirar a la carencia. Las decepciones enseñan que las fatalidades son parte de los pensamientos reflectivos de mandatos impuestos y que hoy orgulloso estoy descubriendo y borrando.

Mi vida privada, mi yo, lo que encierra cada una de mis palabra muestra mi real intención y deseo. No es malo ser transparente para que sepan como soy, el sistema te hace opaco y te escondes con tus miedos, yo pretendo dejar todos mis miedos, se lo que quiero y necesito. Los miedos ya no me quitan el tiempo ni la fuerza para ser yo.

El futuro está en mis manos, yo decido cortar por lo sano por sanidad mental, social y laboral. Las ataduras al pasado van quedando en el camino. El poder de manejar mi vida y andar por el camino correcto es mi deseo.

Lo sentimental marcó mi pasado y lo malo se está alejando, quedan pocas huellas que solo veo al mirar atrás, pero las flores que adornan mi camino las comienzan a esconder.

Se que llegarás, que cantarás conmigo y me harás dormir, por el momento solo escribo, compongo, arreglo canciones, y miles de cosas más, no soy un ocioso, ni tiempo tengo para ver TV, y si me quedo dormido con la luz prendida no es porque espere a alguien, es porque hoy soy el único que prende y apaga la luz.

Vienen las vacaciones, Enero y Febrero, afortunadamente tengo mucho trabajo y las tomaré después en un lugar lejano. Respiraré otro aire, caminaré descalzo por playas solitarias, veré pieles de otros colores y aprenderé de otra cultura. El saber no ocupa espacio y es otro de mis vicios favoritos.

PD: Y si pasas por mi lado háblame, soy tímido al comienzo.