miércoles, 19 de septiembre de 2007

EL DIA D


Veía lejana la posibilidad de vivir con una persona enferma y hoy lo vi de cerca.
Enfermedad no es estar afectado por un virus, bacteria, tener fiebre, etc. es cualquier cambio que altera la salud.

Eran las 3.30 de la madrugada y los quejidos y el dolor que sentía Mariano no dejaban dormir. Entre sueños y pesadillas al cambiarse de posición le aumentó el dolor, despertó desesperado pidiendo ayuda.
Me compliqué al principio y no sabía que hacer y haciendo memoria recordé que en alguna parte tenía un par de tabletas relajantes musculares, aspirinas y una crema dérmica antiinflamatoria y analgésica que una vez usé por un problema lumbar. Las busqué preocupado en diferentes lugares y ahí estaban.
Le pido a Mariano que me indique donde está localizado su dolor, me indica que es la pierna buena, la derecha, específicamente en la ingle y en el gluteo por la parte posterior, ahí comienza y baja hasta su pie.
Mientras conversábamos y trataba de calmarlo, ya que el quería llamar a la farmacia para que le trajeran morfina u otro analgésico fuerte para la casa, me hecho una cantidad suficiente de crema analgésica en la palma de una mano y froto ambas para temperarla, con suaves masajes recorro el lugar afectado, concentrado para que la piel absorba mientras le envío mensajes mentales positivos, para que mis trabajo cumplan su cometido, posteriormente le tocó al gluteo, el mismo proceso. Me acordé de mi curso de Reiki y traté de imponer mis manos en ambas partes y transmitirle energía sanadora.
Se me viene a la memoria en ese momento y recuerdo que tengo guardado un frasco con agua bendita de Lourdes que mis tíos Españoles me enviaron de regalo de su último viaje a Fátima (Portugal). Me mojo las manos y pido que su dolor se vaya, disminuya y lo deje en paz, aunque sea por esta noche para que descanse y duerma en paz.
Entre mi desesperación y sus lamentos ya más suaves, recordé también que mi hermana Patricia, en una oportunidad por una afección lumbar, me prestó una bolsa de semillas que al calentarlas (en el microondas) producen alivio cuando hay algún malestar muscular. Puse la bolsa a calentar y lo puse suavemente sobre su piel para no quemarlo, el calor alivio más su dolor y llegó en pocos instantes el alivio total.
Se quedó dormido, ahora duerme tranquilo.

Después de haber probado diferentes técnicas para apaciguar el dolor nunca sabré cual fue la que dio resultado. Se quedó dormido tomado de mi mano y no quería soltarlo para no despertarlo.

Lamentablemente caí en insomnio, me levanté silenciosamente y me vine al computador a escribir lo sucedido.
----------------------------------------------------------

La cadera es una de las articulaciones del cuerpo que soporta mayor peso y ocupa el segundo lugar en el número de articulaciones que se reemplazan. Es una operación que dura de una hora y media a dos, el cirujano retira el cartílago y el hueso lesionados e inserta una articulación de metal y de plástico para reestablecer el alineamiento y sus funciones (prótesis de cadera).

La terapia física es menos intensa y los resultados son por lo general bastante buenos. La cirugía elimina el dolor y la rigidez y las personas pueden caminar posteriormente sin ayuda. Sin embargo, los resultados a largo plazo del reemplazo de cadera no pueden compararse a los de la rodilla. "Los reemplazos de cadera no han sido tan duraderos". De hecho, un estudio indica que los reernplazos de cadera en las personas menores de 40 años duran solamente cinco años como promedio, y los reemplazos subsiguientes no duraron ni siquiera tanto tiempo. Por fortuna, se están logrando nuevos avances en este terreno.

Muchas de las enfermedades han sido controladas, sin embargo cada día nuevos agentes van apareciendo. Al mismo tiempo muchas enfermedades desaparecen y otras comienzan a surgir. Al mutar nuestro entorno, al modificar nuestro modo de vida, nuestra alimentación, nos enfrentamos a nuevos e inesperados males.

El Estafilo Coco Dorado se habituó a vivir en los Hospitales y Clínicas de Salud.

Por el momento incluiremos el siguiente email en cada Post para informar, convocar y solicitar ayuda y apoyo para las gestiones venideras:

"Necesitamos tu ayuda profesional!

Somos personas afectadas por negligencias médicas ocurridas en Chile y te necesitamos para apoyar, formular una demanda y representarnos ante el servicio de salud por los reiterados errores médicos ocurridos en este país y que diariamente son silenciados por el poder de los culpables.

No contamos con los medios económicos para pagar por servicios profesionales, por este motivo necesitamos personas sensibles, que solidaricen con nuestra causa y que puedan y tengan un poco de tiempo disponible para aportar en esta lucha y defender los derechos violados de las personas afectadas.

"La salud es un derecho no un privilegio"
!!!Luchemos por el respeto a la vida!!!.

Contáctese con Eduardo Valenzuela
consultas@vihsida.cl
http://elacusete.blogspot.com

O directamente con Mariano Toledo
mariano._toledo@hotmail.com
http://marciano-incisivo.blogspot.com

Nos contactaremos con usted a la brevedad posible.