viernes, 26 de octubre de 2007

Batman y Robin


Historieta de la vida real en un mundo sin respeto.

El Lunes por la mañana mientras Batman y Robin tomaban desayuno, Robin le pide a Batman que le traiga sus medicinas que están en la mochila que esta en el living de la baticueva.
Batman al abrir la mochila encontró gran cantidad de tiras de diferentes medicamentos y entre ellas una caja cerrada de cigarros y dos tubos de pasta para dientes.

Para hacer la historieta corta ..................

La noche anterior al entrar al baño Batman vio a Robin poniendo pasta para dientes en su escobilla, Robin lo mira y le dice: lo siento Batman la mía se terminó, Batman no le dio importancia ya que en sus baticajones tenía varios tubos guardados y no le va a negar 3 cms de pasta a nadie, menos a Robin su compañero de aventuras, pero .........
esa mochila era de Robin quien durante todo el fin de semana se quedó en la baticueva, conoció villanos de otras películas, trató de hacer transacciones dudosas y de alto riesgo a espaldas de Batman, comió, tomó alcohol a destajo a pesar de las indicaciones de su médico y se fumó todos los cigarros de Batman.

Batman se preguntó: ¿Que hago, le digo lo que vi adentro de su mochila?. No podía creer que Robin llegara a esos extremos de frescura siendo compañeros de aventuras y desventuras. Tomó su capa negra y se dirigió al batidormitorio y enfrentó a Robin diciendo: ¿Y si tenías cigarros en tu mochila por que fumabas de los míos?, Robin no supo que responder y Batman agregó: en consideración a todo lo que has fumado durante este fin de semana, corresponde que queden en la baticueva ¿no te parece?, a lo que Robin no contestó desviando la mirada.
Durante la mañana no cruzaron mayores palabras, se vistieron y salieron de la baticueva en el batimovil a hacer trámites en ciudad gótica mientras Robin dormía plácidamente. Batman al terminar su gimnasia bancaria pasado el medio día, despertó a Robin para dejarlo en la estación del metro como habían acordado para que volviera a la casa de su madre.

Batman volvió a la baticueva y trabajó hasta tarde. Como a las 10 de la noche recibe un mensaje de Robin pidiendo que lo llame a su teléfono ya que el no puede hacer llamadas.
Batman marca los números en su batifono, saluda a Robin como habitualmente lo hace y Robin le contesta: Batman: estuve pensando durante todo el día lo ocurrido y la respuesta es que "mi madre me dejó una caja de cigarros sin que yo me diera cuenta en la mochila y sobre las pastas para dientes no sabía que estaban ahí". Batman dejó escapar una pequeña sonrisa por lo infantil de la respuesta y además por que como espadachín de la justicia ya no lo convencía como antes por sus vicios varios, poco sentido común y mentiras reiteradas.

Batman a pesar de saber la verdad, quería asegurarse, tenía la prueba pero no sabía que hacer para demostrarlo. Habló con su fiel mayordomo quien le recordó el nombre de un antiguo amigo que trabaja en el FBI. Batman no dudó un instante y lo llamó por el batifono. Le explicó lo sucedido y del otro lado le contestaron: Escucha Batman, es "fácil", todas las cajetillas vienen foliadas por cartones. revisa las cajas de cigarros que aun te quedan y comprueba que coincidan los números que están impresos en un costado adentro de un cuadrado negro, si coinciden es por que te hurtaron esa caja.

Efectivamente tenían los mismos números. Pero Batman quería llegar más allá para asegurarse completamente. Se sacó su disfraz y salió a la calle de civil a comprar cigarros, por unidad y por cartón. Efectivamente su amigo tenía la razón, "todas las cajetillas de cigarros vienen foliadas".
Conclusión:
Robin le hurta cigarros a Batman y es descubierto.
Batman se desilusiona una vez más de Robin y decide seguir luchando por la justicia solo.

¿Que le costaba a Robin pedir una caja de cigarros?

PD: Se busca nuevo espadachín para luchar por la justicia. Deje CV en este blog para entrevista personal con Batman.

La vida sigue y las historietas de mal gusto se repiten a diario en este mundo impersonal.
La culpa de lo que sucede la tenemos nosotros mismos por lo permisivos que hemos sido y no hacer respetar nuestros derechos.
Influyen además la calidad de educación impartida por padres y profesores, la falta de afecto de padres que también sufrieron la falta y no saben como hacerlo, el entorno donde se madura y crece, las malas juntas, pero lo más importante es la "mala educación". Ser educado no es tener un título o haber pasado por un colegio pagado, es tener respeto por el otro y su propiedad: lo ajeno.

Mentir
Mentir es decir una mentira.
A las personas que dicen una mentira, especialmente aquellas que las dicen frecuentemente, se les llama mentirosos.
Mentir implica engaño intencionado, también el acto de la simular o fingir.
Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y es pecado en muchas religiones.
Se acepta y se entiende que mentir para proteger a personas de un opresor inmoral es generalmente permisible.
Mentir de una forma que intensifica un conflicto en vez de atenuarlo, está considerado como el peor pecado.
La tolerancia con los mentirosos es baja, sólo se necesita atraparlo en una mentira para ponerle la etiqueta de mentiroso y no ser más de confianza.
Una mentira graciosa, como bromear con propósito humorístico, cuando la falsedad es entendida, es considerada como no inmoral y es una práctica usada por comediantes y humoristas.
Un mentiroso se diferencia de una persona que dice la verdad en el hecho de que el mentiroso quiere esconder la verdad mientras que el otro la quiere revelar.

Robo
El robo es un delito, consiste en el apoderamiento de bienes ajenos empleando para ello fuerza, violencia o intimidación en las personas. Son estas modalidades de ejecución las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

Hurto
El delito de hurto consiste en el apoderamiento ilegítimo de algo, realizado sin usar la fuerza, ni violencia física o intimidación para obligar a la entrega.
Se considerará falta o delito dependiendo del valor económico de lo hurtado.