viernes, 26 de octubre de 2007

Batman y Robin


Historieta de la vida real en un mundo sin respeto.

El Lunes por la mañana mientras Batman y Robin tomaban desayuno, Robin le pide a Batman que le traiga sus medicinas que están en la mochila que esta en el living de la baticueva.
Batman al abrir la mochila encontró gran cantidad de tiras de diferentes medicamentos y entre ellas una caja cerrada de cigarros y dos tubos de pasta para dientes.

Para hacer la historieta corta ..................

La noche anterior al entrar al baño Batman vio a Robin poniendo pasta para dientes en su escobilla, Robin lo mira y le dice: lo siento Batman la mía se terminó, Batman no le dio importancia ya que en sus baticajones tenía varios tubos guardados y no le va a negar 3 cms de pasta a nadie, menos a Robin su compañero de aventuras, pero .........
esa mochila era de Robin quien durante todo el fin de semana se quedó en la baticueva, conoció villanos de otras películas, trató de hacer transacciones dudosas y de alto riesgo a espaldas de Batman, comió, tomó alcohol a destajo a pesar de las indicaciones de su médico y se fumó todos los cigarros de Batman.

Batman se preguntó: ¿Que hago, le digo lo que vi adentro de su mochila?. No podía creer que Robin llegara a esos extremos de frescura siendo compañeros de aventuras y desventuras. Tomó su capa negra y se dirigió al batidormitorio y enfrentó a Robin diciendo: ¿Y si tenías cigarros en tu mochila por que fumabas de los míos?, Robin no supo que responder y Batman agregó: en consideración a todo lo que has fumado durante este fin de semana, corresponde que queden en la baticueva ¿no te parece?, a lo que Robin no contestó desviando la mirada.
Durante la mañana no cruzaron mayores palabras, se vistieron y salieron de la baticueva en el batimovil a hacer trámites en ciudad gótica mientras Robin dormía plácidamente. Batman al terminar su gimnasia bancaria pasado el medio día, despertó a Robin para dejarlo en la estación del metro como habían acordado para que volviera a la casa de su madre.

Batman volvió a la baticueva y trabajó hasta tarde. Como a las 10 de la noche recibe un mensaje de Robin pidiendo que lo llame a su teléfono ya que el no puede hacer llamadas.
Batman marca los números en su batifono, saluda a Robin como habitualmente lo hace y Robin le contesta: Batman: estuve pensando durante todo el día lo ocurrido y la respuesta es que "mi madre me dejó una caja de cigarros sin que yo me diera cuenta en la mochila y sobre las pastas para dientes no sabía que estaban ahí". Batman dejó escapar una pequeña sonrisa por lo infantil de la respuesta y además por que como espadachín de la justicia ya no lo convencía como antes por sus vicios varios, poco sentido común y mentiras reiteradas.

Batman a pesar de saber la verdad, quería asegurarse, tenía la prueba pero no sabía que hacer para demostrarlo. Habló con su fiel mayordomo quien le recordó el nombre de un antiguo amigo que trabaja en el FBI. Batman no dudó un instante y lo llamó por el batifono. Le explicó lo sucedido y del otro lado le contestaron: Escucha Batman, es "fácil", todas las cajetillas vienen foliadas por cartones. revisa las cajas de cigarros que aun te quedan y comprueba que coincidan los números que están impresos en un costado adentro de un cuadrado negro, si coinciden es por que te hurtaron esa caja.

Efectivamente tenían los mismos números. Pero Batman quería llegar más allá para asegurarse completamente. Se sacó su disfraz y salió a la calle de civil a comprar cigarros, por unidad y por cartón. Efectivamente su amigo tenía la razón, "todas las cajetillas de cigarros vienen foliadas".
Conclusión:
Robin le hurta cigarros a Batman y es descubierto.
Batman se desilusiona una vez más de Robin y decide seguir luchando por la justicia solo.

¿Que le costaba a Robin pedir una caja de cigarros?

PD: Se busca nuevo espadachín para luchar por la justicia. Deje CV en este blog para entrevista personal con Batman.

La vida sigue y las historietas de mal gusto se repiten a diario en este mundo impersonal.
La culpa de lo que sucede la tenemos nosotros mismos por lo permisivos que hemos sido y no hacer respetar nuestros derechos.
Influyen además la calidad de educación impartida por padres y profesores, la falta de afecto de padres que también sufrieron la falta y no saben como hacerlo, el entorno donde se madura y crece, las malas juntas, pero lo más importante es la "mala educación". Ser educado no es tener un título o haber pasado por un colegio pagado, es tener respeto por el otro y su propiedad: lo ajeno.

Mentir
Mentir es decir una mentira.
A las personas que dicen una mentira, especialmente aquellas que las dicen frecuentemente, se les llama mentirosos.
Mentir implica engaño intencionado, también el acto de la simular o fingir.
Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y es pecado en muchas religiones.
Se acepta y se entiende que mentir para proteger a personas de un opresor inmoral es generalmente permisible.
Mentir de una forma que intensifica un conflicto en vez de atenuarlo, está considerado como el peor pecado.
La tolerancia con los mentirosos es baja, sólo se necesita atraparlo en una mentira para ponerle la etiqueta de mentiroso y no ser más de confianza.
Una mentira graciosa, como bromear con propósito humorístico, cuando la falsedad es entendida, es considerada como no inmoral y es una práctica usada por comediantes y humoristas.
Un mentiroso se diferencia de una persona que dice la verdad en el hecho de que el mentiroso quiere esconder la verdad mientras que el otro la quiere revelar.

Robo
El robo es un delito, consiste en el apoderamiento de bienes ajenos empleando para ello fuerza, violencia o intimidación en las personas. Son estas modalidades de ejecución las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

Hurto
El delito de hurto consiste en el apoderamiento ilegítimo de algo, realizado sin usar la fuerza, ni violencia física o intimidación para obligar a la entrega.
Se considerará falta o delito dependiendo del valor económico de lo hurtado.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Batman,
antes que nada quería decirte que me topé con tu batiblog por una linda casualidad y me he encantado con tus comments + pics.:)
hmmm, bueno,veo que tu indagaciones detectivescas probaron tus sospechas, pero... si no era la primera vez que Robin lo hacia, no tendrá un problema que no te corresponda a ti solucionar?Siento que tratas de justificar tu (nueva)desilucion, dandote apoyo con el significado de los "errores" de Robin. Bueno aveces nosotros eligimos con quien estar o no, pero no necesitamos justificarnos por sus conductas, somos los que elegimos..
te quiero mucho,
un abrazo enorme
Batichica...(alias Cary)

Laura Zurita Venegas dijo...

QUERIDISIMO BATMAN:
UNA VEZ MAS ME COMPRUEBAS, QUE CADA OVEJA CON SU PAREJA, AGUA Y ACEITE NO SE MEZCLAN Y LAS MENTIRAS NO SE PERDONAN....GATUBELA

Mar-mar dijo...

No sabes como lamento lo que os ha sucedido..

No importa si el hurto ha sido grande o pequeño..solo es lo que es..

Esto nos demuestra que estamos inmersos en un mundo basura..desde la basura de desechos naturales..nucleares.. hasta la misma humanidad..

En todo caso dale a tu razon el camino que dicte tu corazon..y viceversa

un abrazo grande--Mary..

BETTINA PERRONI dijo...

:(

No se que decir... después de pasar por algunas reflexiones... escrib iendo y borrando y volviendo a editar el comment me quedo sin palabras.

En verdad las historias de Batman y Robin siempre me gustaron y sencillamente cuando sale un capítulo como este... como que re lees para dar crédito a lo que lees. Es un capítulo muy triste del comic que es la vida.

Te abrazo muy fuerte!

Manuel dijo...

Buena forma de ilustrar ese tipo de situaciones humanas y necias. Como no fumo no sé qué significa precisamente que te quiten una cajetilla.. pero el fondo de la actitud denota algo muy feo, una patudez y apropiación que es aún más detestable si se trata de cómplices e inseparables, tal como Batman y Robin.
Saludos y si quieres puedes postear en el blog de sexo...los escribí el mismo día, pero nadie visita el otro porque quedó debajo del de los disfraces.. jejej.. mala táctica. Pasa, me encantaría leer lo que tienes que decir.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Estimado y querido Eduardo Valenzuela:

Me encanto la historieta y la forma de redactarlo.
Que valiente eres y que valentía has tenido siempre al decir las cosas por su nombre.
Recuerdo que comenzaste hace años a mostrar tu fortaleza al reconocer públicamente que vivías con el virus del sida y romper el estigma que cae en las personas que lo padecen, le tapaste la boca a muchos que te desprestigiaron y eso no lo hace cualquier persona, hay que tener unos tremendos cojones para hacerlo.
Hoy sigues igual y me atrevo a decir que mejor, con el tiempo algunos siguen creciendo para bien y !!tu eres uno de ellos!!.

Te siento y te veo con la cara en alto luchando por tus derechos y diciendo siempre la verdad, no envuelto en la mediocridad del medio y haciendo oídos sordos de rumores y palabras mal intencionadas. Te has convertido en un personaje creíble para el medio y muchos te admiramos por seguir fiel a tus principios junto a tu sencillez, sentimientos nobles y forma de ser.

Pudiste haber sido un tipo engreído y prepotente por los logros obtenidos en tu brillante y exitosa carrera, lo tuviste todo, pero aceptaste los triunfos y también las derrotas con humildad. Te saco el sombrero, también felicito a tu familia que es un ejemplo, a tu bella madre que es una dama admirable y a tus padres por el hijo que tienen.

Hoy leo tu historieta donde describes irónicamente un problema personal. Eres genial, acusas públicamente tu molestia y mala experiencia sin dar nombres. Delatas a quien todos los que te conocemos sabemos quien es y que con solo verlo un par de veces descubrimos y te dijimos mil veces que era un arribista, farsante, mitómano y ahora más encima cleptómano (aparte de un montón de otras fallas que no vale la pena mencionar).

Me enteré que no querías hablar personalmente con Robin porque era tiempo perdido y que la cosa ya no daba para más y que además el fin de semana habías tenido varios encuentros desagradables por su culpa, que lata!!, respeto tu determinación, es la mejor y te apoyo, no vale la pena desgastarse con personas "BASICAS", que lamentablemente no tiene ni la mitad de la educación y cultura que tu tienes y otra cosa ... la mona aunque se vista de seda sigue siendo mona.

Como bien dices al cerrar el capítulo: "SER EDUCADO NO ES TENER UN TITULO O HABER PASADO POR UN COLEGIO PAGADO, ES TENER RESPETO POR EL OTRO Y SU PROPIEDAD: LO AJENO" .
Por eso yo por el no siento ningún respeto, no se lo merece por lo que te hizo.
Eduardo: sigues siendo mi amigo y defiendo a ojos cerrados tu tardía determinación.

Pelotudo, te lo advertimos!!!
Deja tu corazón de abuelita para ayudar a quienes realmente lo necesitan y no te dejes encantar por personas sin escrúpulos.
Te esperamos el fin de semana, vente pronto a respirar aire puro.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola estimado amigo Eduardo... conozco tu honestidad, tu valentía y tu extrema generosidad hacia los seres humanos.

No te desgastes amigo, quien no te respeta, simplemente no está a tu altura moral.

Tienes un gran intelecto y sabes perfectamente que en ciertas situaciones nuestra mejor compañera puede ser la soledad.

Adelante amigo y como dice las Biblia ... No le des perlas a los cerdos.

Un abrazo Eduardo y todo mi cariño respeto y admiración.

Alejandro
PD Nunca dejaré de agradecer tu permanente apoyo a mi lucha. Eres un extraordinario amigo.

Anónimo dijo...

BATMAN TIENE POCA SANGRE PERO DOS CORAZONES ESPERO QUE LA TERAPIA CON GATUBELAS LE HAYA SERVIDO DE ALGO NO DEJES QUE NINGUN ROBIN TE VEA LAS CANILLAS OK

GATUNELA II

Anónimo dijo...

Hay algo en la literatura china que dice que debemos ser como el loto que nace y crece entre la ciénaga y el estiércol pero que su belleza es tal que conmueve al mas frio de los hombres...
Si bien es cierto nos hemos conocido recién , pero tus letras y tu comentario al pie de tu narración me ha dejado clara muestra de lo que encierra tu alma, finalmente , creo que ya eres un loto, de esos que debieramos ser todos ¿no?, una abrazo grande y calido a pesar de lo frio de este medio, muac..muac ;) :)
Espero poder contarme dentro de tus amigos a futuro...
Fabiola/Kalanidhi

Violeta z dijo...

Descubrí tu blog casi por esas casualidades de la batiblogósfera... Y ha sido un agrado. Me gustó la forma en que graficaste cómo a través de actos tan comunes en nuestro día a día, transgredimos valores fundamentales, que a veces pasamos por alto. ¿qué esperamos de nuestros amigos y qué entregamos?
Le daré el dato de la serie a mis amigos que fuman, para que cuiden sus baticigarros..
Un beso, te seguiré leyendo...

Violeta

Patricia dijo...

Podia decir que ais es la vida y que ahora le toco a los heroes, eso pasa tan a menudo en nuetra vida real pero vale la pena meditarlo, una vez que alguien te miente no es tan facil volver a confiar.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Eduardo:

No pienso como Patricia, la vida NO DEBERIA SER ASI. ¿Adonde quedan los valortes y la educación?, no señor...

Lamento que hayas tenido que vivir en carne propia la bajeza de Robin. Desgraciadamente en el rebaño del Señor hay de todo.
Los lobos se visten de ovejas.

Espero que quienes ubiquen a Robin le den filo y los que no lo conozcan estén atentos y no se dejen encantar.
Por suerte no se llevo tu tele, que loco!!!!

Afortunadamente nunca has estado solo, hay muchos otros Robin que ansiosos ahora aparecerán en tu camino para ayudarte a proteger ciudad gótica y compartir tu vida.

A rearmar el dúo dinámico se ha dicho!!!
A luchar por la justicia!!!

Cambio y fuera compadre, no le de más vueltas al asunto, ya cortó por lo sano y siga por el mismo camino..... derechito como siempre.

Un gran abrazo!!!!

Mónica dijo...

Hola, mi primera visita a tu blog... y me encuentro con una mentira de robin a batman, buenísimo.

Pero estoy de acuerdo con Patricia, una vez que alguien miente, después es muy dificil creerle nuevamente.
Bsss.

Anónimo dijo...

Que cátedra!!!
Ojalá todos hablaran las cosas claras como lo haces tu.
Bueno los ejemplos, definiciones y conceptos.
Te enviaré mi CV por mail.

Eduardo Valenzuela dijo...

Creo que todas las relaciones tienen la base en la confianza y cuando esta se pierde no se recupera jamás.

Hay personas que no tienen la capacidad de reconocer sus errores, y si llegaran a reconocerlos (cosa dificil ya que su escala de valores está con varios peldaños menos), no sienten el deber ni tienen el coraje de disculparse.

Anónimo dijo...

Hola Perro; Me meti en tu blog y .... puxas que verdades dices, a mi me ha pasado lo mismo, snif !!! que penka .... la mezcla de bipolaridad y mitomania conjugadas por quien se supone debia ser ... mas que un amigo ... terminar siendo el verdugo del amor ...

Pero, tu puedes y mereces algo verdadero, te mereces el amor y la fidelidad de otro perro ....

Te quiere tu amigo

Azra dijo...

Voy a comenzar como tú...
Hola Eduardo

Te felicito por ser honesto contigo mismo, quizá a través de un muuuy entretenido y creativo relato como éste. A veces es un golpe asumir la realidad, sobre todo cuando involucra (o debe) la ruptura con los afectos. Muchos se hacen los lesos, eres valiente. No conozco tu trayectoria, por razones más que justificadas, me vengo recién enterando por otros (eso es honesto también); pero sí me han hablado muy bien de tí anteriormente, y yo confío en quiénes son de confianza de los que confío, jejeje. Te agradezco tu lectura, mucho, y también tu opinión. ¡Ánimo! ...y un día hacemos un salud; total, no faltará dónde coincidir ;)

Mar-mar dijo...

Querido Ed..saque de mi blog lo que me has pedido ..y que sepas que si creo en la honestidad y los valores como codigo de vida..para mi la amistad..sea de la indole que sea ..es sagrada mas que el matrimonio que se calza con papeles..porque nadie te obliga a ser amigo de otro ser humano si no es por empatia y amor sano..

Como ves..entendi perfectamente este post..y solo deseo agregar que los post..para quienes no lo entiendan asi..se responden de acuerdo al tema tratado..no existe mala intencion hacia nadie..solo el sentir de lo que se ha expuesto..
como siempre mi cariño al gran artista sigue igual..Mary..

Anónimo dijo...

Todos los días se aprende algo.
Entretenido tu blog y leer tus experiencias en ciudad gótica.
Tendré más cuidado con mis cosas ya que nadie está libre.

A pesar de ser cuidadoso nunca fui tan detallista y prolijo como tu.
Serás Virgo?.

Chao rucio!!

Anónimo dijo...

Visité el blog de Robin, anda mal, recordando y cortándose las venas nuevamente por amores imposibles y muertos.
Batman, te dejo el mismo mensaje que le dejé a Robin con algunas pequeñas modificaciones:

"Si no está contigo es porque nunca fue ni tu amigo".

Siempre nos equivocamos y las personas se van o nos dejan, el verdadero amor siempre está a nuestro lado pero no lo apreciamos, lo hacemos solo cuando se nos va de las manos y nos lamentamos como lo hace el que sabemos.

Un abrazo solidario y vamos con la reconstrucción de ciudad gótica.
Aprovecha estos hermosos días de sol para llenarte de energía y plasma cósmico.
Tu energía vital no debe decaer por estas zancadillas que te hacen al paso.
Dale con la guitarra, los teclados y tu computador, es el momento de retomar tu libertad y gozar de la vida.
Tienes mucho que entregar aun, estamos contigo.

BETTINA PERRONI dijo...

Sabes querido Eduardo?,

Creo que de toda experiencia se aprende algo. Algunas veces nos toca perder pero con ello también se ganan lecciones.

Solo pasé a dejarte un abrazo del tamaño del mundo :D

te quiero!

Jimena Salinas Arenas dijo...

La historia sin ser propia me pareció tan cercana, sin ser similar me recordó las multiples veces que estando en un carrete (tiempos pasados) yo como "fumadora empedernida" compraba mis cajetillas de cigarros para acompañar la noche y veía como poco a poco, y a muy poco andar iban desapareciendo consumidos por ansias absorvedoras de otros. Para hacer honor a la verdad la reflexión acerca de ésto llegó tardíamente, pero reunión tras reunión se me fueron develando algunas verdades, comencé por darme cuenta que mis compañeros de tertulia ya no me los pedían sólo sacaban, y lo que es peor aún, agudizando mi vista, comencé a visualizar cajetillas de cigarros en los bolsillos de personas que se agachaban para sacar uno de los míos.Me parecía tan extraño y pensaba ¿no se acordarán que ellos trajeron? que van y sacan de los míos. También muchas veces pensé que era parte de en estilo, de una forma de asegurarse , no tan solo el vicio, sino que también la vida. Siendo yo de provincia, a ratos Santago parecía devorarme, sí devorar mis cigarros, mi mirada, mi vida.
Debo reconocer que nunca hice nungún comentario, siempre he sentido incomodida de exponer al otro, no sé creo que es una tranca, prefiero mamarme la realidad la evidencia a incomodar a un tercero que tal vez no tenga "como en el caso de Robin" nada que decir, o peor aún una explicación tan bizarra como el acto mismo.
El tema está es que ésto no ha dejado de suceder, cambiaron los escenarios, algunas personas, ya los carretes son invitaciones a cenar o a compartir unos vinos con diferentes tipos de quesos, sin embargo la tónica se reptie, siendo yo la más pobre (entiendase en $$ y por opción de vida) no sé por que extraña razón sigo siendo la de los cigarros, "pidele a la Jime no más" ella tiene"...se me ocurren dialogos de este tipo.
En el Auto
"oye pasemos a comprar cigarros"
"no pa que si vamos donde la Jime"

Y bueno es como dije anteriormente un "estilo", no me cabe la menor duda de que si entro al wolking closet de alguno de ellos encontraré cartones de cigarros traidos de algún duty free de alguno de los tantos viajes realizados.
Bueno y para que decir si en la jornada de conversación se extiende y comienzan a acabarse los vinos y los cigarros, como buenos pobres al minuto de tener que ir a la botillería de la esquina para reponer, ¿adivina quienes son los que se ponen? NOSOTROS y claro al ser los más poberes no contamos con chequera, ni tarjetas, ni nada, sí tenemos las luquitas de la vida cotidiana y es obvio que en la botillería del barrio no aceptaran las tarjetas de nuestros invitados los que "por casualidad" nunca andan con "efectivo"...porque ese también es un "estilo" pareciera ser que a los emergentes capitalinos las monedas y los billetes les producen rechazo.
¿Sabrán mis contertulios que me he encontrado muchas veces sin cigarros, no $$ para comprar una cajetilla?, ¿se habrán acordado de mi alguna de las veces que compran cartones? pensando en un "regalito"?, no lo sé tampoco me va enjuciar, creo que nunca cambiaré "MI ESTILO", no podría guardar ni esconderlos cigarros como hacen muchos, ni asegurarme con unos 2 o 3 para cuando se vayan y yo me que divagando sobre lo diferentes que estamos todos, no me va, y me gusta que no me vaya, de algún modo eso quiere decir que Santiago no a robado mi escencia, que no a mudado mi "ser".

Como dije en un inicio la historia no es comparable, sí cercana, tener durmiendo con uno a quien abusa de uno debe ser desgarrador, pero el desgarro se alivia con una opción. Yo no sé cuantas veces te lo advirtieron, y eso en realidad no importa, tú tomaste el riesgo en ésta búsqueda de un compañero de batallas, no es nada de bueno quedarse sentado esperando que llegue por arte de magia el ser indicado. Mientras tanto, creo que tu ex- Robin en alguna parte de su ser debe sentirse podrido, y es más, como sabes si ésta historia lo convierta jajaja, ya no será resorte tuyo pero de todos modos aportaste.
Eso de sentirse desilusionado es un tema. Desilusión tras desilusión vamos transformandonos, pero " a no permitir que las carencias otros no aguequen nuestra alma, a no dejarse invadir por la rabia y la frustración" mejor sentarse a esperar como el mundo se reorganiza y ordena, no puede durar tanto la injusticia y el trastocamiento de los valores.
Lo más probable es que quién acapare y no se desprenda posea muchos bienes, pero no hay dinero (aunque suene cliché) que compre la paz interior, la tranquilidad de espíritu. Y para tu historia, para Robin no habra amor si sigue operando de ese modo.
Y dime tú
¿De qué se trata ésta vida sino de "AMOR"?
Algo que a raíz de los comentarios leídos, veo que te sobra. Sin duda eres un afortunado!!!
Felicidad en el andar
Jime

Bearsouth dijo...

Furerte y triste historia a la vez, sin embargo la esperiencia de la humanidad dice que cada vez los super heroes trabajan solos. Un abrazo y el curriculum lo envio por mail.

Anónimo dijo...

BIEN!!!!!!!!
Un siete!!!!
Que se vaya a la %$&=@#¢∞¢....

Anónimo dijo...

creo que la historieta es muy interesante, nuestra una cierta realidad actual, la traicion y como mentiras terminan corropiendo la sociedad, sabes me encanto como utilizas esta metafor para abrir los ojos de muchos jovenes que ademas se ven envueltos en vicios como los cigarrillos