lunes, 22 de octubre de 2007

Charly


Personaje que se vende por pocas lucas para seguir sobreviviendo y comprando drogas.

Este fin de semana fue invitado por un personaje no muy santo, para que le amenizara su cumpleaños y así tener rating y cobertura en los medios.

Viene Charly comentan los periodistas: “Seguramente otra cagadita va a dejar, vamos a ver”.

Supuestamente duraría Jueves, Viernes y Sábado en un conocido centro de eventos del gran Santiago. En su primera presentación bajó a patadas a una fan que subió a saludarlo, a otro le tomo el celular de la mano y lo pisó haciéndolo pedazos, sobre el escenario se tomó al seco casi media botella de whisky, escupió al público …… PLOP!!

Por otra parte hay personas que están ansiosas por la decadencia, parecen amar la violencia y la degradación de las personas, y gozan viendo como se arrastran por el fango; como lo expresó un conocido cantante participante del programa de tvn Rojo Vip, como se intercambian amantes o como desfilan por pasarelas modelos de aspectos o anoréxicos o de pechos hinchados de silicona transformándose casi en vacas sagradas.

Estamos viviendo tiempos difíciles y de cambios, y la mayoría de las personas no somos estúpidas, estamos realmente aburridos de la mediocridad que nos han impuesto los medios de comunicación masiva que son quienes suben o bajan a un artista, un político, un medio de transporte como el transantiago, etc. Quienes opinan hoy y son los interlocutores “Culturales” nos basurean y colman de desechos, el hache bahía, el regatón, el perreo, modas que parecen vestimentas recicladas o prendas donadas para países que han sufrido catástrofes, modismos extranjeros que no calzan en nuestra cultura e idiosincrasia. Nos hemos transformado en un país sin identificación y códigos propios.

Volviendo a lo de Charly, por rumores faranduleros, me enteré que lo estafaron, le ofrecieron US$ 10.000 por venir a este supuesto cumpleaños feliz y le entregaron un anticipo de US$ 5.000 y el depósito para retirar el dinero estaba adulterado por lo que no pudo retirarlo del banco, y el resto del dinero tampoco ha sido entregado. ¿Por qué no cuenta la firme o es parte de este viciado contrato?.

Charly fue un desagrado tenerte en mi casa, pensé que eras una persona más educada y amena, pero conocí a un egocéntrico y neurótico artista decadente.

Pero che!!! .... Como venden tus boludeces y te admira la gente.

9 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Ya fui al sitio de Mariano y me quedé con la boca abierta al leer lo acontecido.

Me parece primero que nada muy triste que alguien quiera apoderarse inmediatemente de un lugar ajeno y pretender hacer de las suyas sin el consentimiento del anfitrión. Educación... por dios que ni conoce esa palabra... solo con leer lo que le ha hecho a su público, quien lo alimenta y lo mantiene vigente... que poca!

Me ha agradado que hayas tenido una postura clara y firme... eso te te lo que te lo admiro, que no te hayas dejado intimidar.

Y sobre Charly, que puedo decir... una pena su decadencia... no puedo negar que escuché su música y me parecía buena pero... es lo malo de no tener los pies en la tierra, de hartarse de tanta fama, caer en excesos y finalmente llegar hasta el séptimo de los infiernos.

Bien dicen que obtener el éxito no es tan difícil como mantenerse en el. Pobre... que más se puede decir.


Un abrazo mi niño... eres mi héroe jejeje bonita semana :)

BETTINA PERRONI dijo...

Por cierto... cuanta verdad hay en tus palabras sobre el mundo en el que vivimos hoy.

Ese ritmo nos llevará a un destino mediocre si no analizamos y tomamos conciencia de nuestras acciones.

Lo valores se van por el caño y a nadie le importa, resulta hasta vergonzoso hablar de la fe y no lo cuestionamos... la majadería es lo más "cool" de hoy... ya no hay educación, ni cortesía, copiamos tendencias extranjeras y ocultamos esas que verdaderamente nos identifican culturalmente... en fin... hay crisis humana... creo que estamos a pasos cortos del colapso (aunque suene exagerado).

Nos justificamos argumentando que no queremos ser una sociedad domesticada, robotizada. ¿Es todo esto culpa de la globalización?.

En fin, este tipo de personajes como el Charly son la muestra mas clara de lo que ocurre cuando se pierde el control.

No sigamos ese ejemplo, no copiemos esas actitudes... por que esa es la rura que lleva a la perdición.

Ignis dijo...

Ni si quiera Charly puede venir y faltarle el respeto a Eduardo Valenzuela, en lo que le conozco lo considero una persona sensata y de mucho ímpetu y no cabían dudas de que jamás se dejarías pasar a llevar.

Que pena lo que se pierde García, haber echo un trabajo e conjunto con este gran compositor chileno.


Saludos Eduardo.

Sos grande.

Monny dijo...

Querido Eduardo, cuando leí en el Blog de Mariano la experiencia que habían tenido este fin de semana con Charly García, no me sorprendí mucho del comportamiento de este señor, lo que si puedo decirte es que me agrado mucho (demasiado) la actitud vuestra. Creo que por muy famosillo que se crea alguién, la educación es fundamental, el respeto a los otros seres, primordial. Cada cual puede comportarse como guste en su casa, pero en casa ajena, un mínimo de respeto, el cual este Señor parece que no conoce, pero en fin, aunque no tengo mucha fe en esto, espero que algún día se U-BI-QUE.

Eduardo, me encanto que te hicieras el tiempo para visitar mi blog y que te gustasen mis escritos, una parte de mi ser y de mi alma se reflejan en ellos la otra parte se puede ver en la mirada, siempre he pensado que las palabras pueden enseñarte a conocer a un ser humano, pero quién te hace saber su verdad, es urgar aunque sea un breve instante en su mirar, los ojos son el reflejo del alma.

Pienso que la vida no puede estar exenta de sueños y aunque estos algunas veces te hagan estar en la nubes y luego te golpeen con la realiadad, yo sigo soñando no importan las lagrimas que tenga que derramar porque cuando estas caen, solo hay que ser fuertes, seguir viviendo y continuar soñando.

Feliz por tu comentario, agradecida por tu visita, orgullosa de tu actitud con Charly García y principalmente admiradora de tu obra.

Besotes, espero poder verte.

P.D.: No eres mi héroe, sino que los dos son mis SUPERHEROES.

Anónimo dijo...

Sales guapísimo en la foto del post anterior mmmmmm!!!!!.
Respecto a lo de Charly no me extraña nada ya que desde hace años este caballero viene haciendo de las suyas. Como siempre tu un caballero y exigiendo respeto en "TU" espacio. Además me imagino el despelote con tantos invasores desconocidos, entre amigos la cosa puede ser diferente o no te acuerdas las fiestas en la casa de Francisca SM en su departamento del centro?. Me imagino que al refrescarte la memoria sabrás quien es el que te escribe. Te mando un gran abrazo y fue un gusto encontrarte en el acusete.

S. D'Alessandri

Anónimo dijo...

Un tapa bocas para quienes se creen estrellas en este mundo vanidoso.

Con todo lo que has logrado podrías haber caído en lo mismo, pero sigues siendo una persona común y corriente, normal, sensata y no inflada por el ego de los éxitos o triunfos. Tu público te recuerda, admira y te quiere por eso.

Como uno de los comentarios dice: eres un súper héroe, lo que muchos no saben es que siempre lo has sido, además creador original, forjador de una corriente y estilo musical, estudioso, buen consejero y enfermero de almas enfermas en esta época de caos y cambios y que además has dado años de tu vida a la lucha contra el vihsida.

Como siempre los mejores deseos de éxito para una persona como tu.
Arrímate siempre a arboles que den buena sombra, tienes una gran familia que te ama y todos te valoramos por lo que eres, sabemos que es tu logro personal, donde paso a paso, en silencio como una hormiguita y sin escándalos, has dejado huellas naturales muy difíciles de olvidar.

Me faltan palabras para expresar mi admiración por ti, solo pido que la paz esté contigo, que compartas tu vida con alguien que realmente se merezca tu amor y compañía y que la buena salud te acompañe durante toda tu vida.

Daniel Howard

Mariluz Barrera González dijo...

Llego aquí por el blog de Marciano... ese es uno de los grandes problemas de nuestra humanidad... nuestros ídolos son de barro... nuestros líderes igual... por eso estamos perdiendo el rumbo... como bien dices muchos ya estamos hartos.. desgraciadamente no somos la mayoría... todavía la mayor parte de la gente sigue creyendo el rollo de los que no piensan, ni sienten, ni se enfrentan a la realidad.

Un abrazo.

Mariluz.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo:

Soy Iván Castro, quiero comunicarme contigo espero que te acuerdes de mi, amigo estoy viviendo hace años en Brasil, Sao Pablo. Edo. te envio mi email, escribeme por favor.
Tu sabes que te adoro y te quiero super bien.
Siempre Iván, (Lee Newton)

Monny dijo...

Eduardo, el sentimiento es compartido, me encanto hablar contigo, solo lamente el no haber tenido el tiempo de poder compartir un ratito mas con ustedes, pero para otra vez será.

Gracias por el link, lo pondré.

Besotes para tí, me encanto tu voz, como para escucharla nuevamente.