martes, 28 de octubre de 2008

PARA REFLEXIONAR

Para que exista democracia tienen que existir también las votaciones, pero .... nosotros mismos votamos por los corruptos que después de ser elegidos "por nosotros mismos" se sacan la piel de oveja y hacen lo que quieren. En sus campañas nos doran la píldora e imaginamos el paraíso: !!si eso es lo que quiero!!, vivir tranquilo, este lo prometió, va a bajar los impuestos, las contribuciones, mejorará el sistema de salud, la educación, la locomoción, etc., y el resultado: una estafa y pesadilla.
Debería de existir también la posibilidad de volver a votar para eliminar a los ineptos y a quienes se apoderan del poder, los no escuchan ni dejan opinar; por ejemplo, en las reuniones de consejales que tienen en una municipalidad donde pueden asistir los vecinos, el Alcalde tiene prohibida su participación y si hablan suspende la sesión.
Las prioridades de estos "Señores" son diferentes a las del pueblo, un ejemplo contingente: “ellos” se atienden en Isapres, no saben que los hospitales públicos son un desastre, todos colapsados, 5 horas en una fila para retirar una caja de medicamentos, enfermos grave sentados en sillas esperando que se desocupe una cama, otros esperando meses para poder operarse, años para una prótesis de cadera, sucios, palomas en los pasillos, ratones.
Pero tenemos unas carreteras sensacionales, como todo el pueblo tiene automóviles y más encima cobran por kilómetros si usas las vías concesiónadas.
Ser político es un negocio para sacarle plata al pueblo, robarle la dignidad y estrujarlo para que muera en la miseria, porque ni el hogar de Cristo te regala un ataúd como tampoco la teletón una prótesis, ese es otro negociado más, te dan solo la rehabilitación si te operas en ese centro y una operación supera los 5 millones por parte baja. Chile tiene plata y no la invierte como debe, necesitamos “Economistas” más que políticos faranduleros, demagogos y figurines. También es un país enfermo, lleno de farmacias, cada tres cuadras ves una, se negocia con la salud, la vida, la dignidad, los derechos humanos son ignorados y el que saca la voz es callado, suspendido, discriminado, queda cesante, pero bueno, son los tiempos en que vivimos, vivimos atemorizados de perder lo poco y nada que nos queda y nos resignamos a lo que nos dan quienes tienen el poder adquirido por el dinero y no por sus capacidades.

Políticos: La salud, la educación y la vida son un derecho, no un privilegio.


Desechos arrumbados en los jardines del Hospital Salvador.

Filas de horas para retirar medicamentos



Camillas decorando los jardines del Hospital Salvador

3 comentarios:

elcamaleón dijo...

Que triste me pone lo que leo.Precisamente por dar tu misma opinión.
Acá en España leí algo así como:"la vida es una mierda,lastima que no haya para todos"Hay muchisimas cosas de las que poco,o nada podemos hacer.Lo único sentir una tremenda impotencia,ante las injusticias que se nos sirve de primer,segundo,y tercer plato.Cada día te vas dando cuenta,de lo poco que interesas a ciertas "personas".
En este mundo cangrenado en que vivimos,lo material está por encima de lo personal.

Un saludo desde España.

Ivan Alejandro dijo...

EDUARDO ES UN LIBRO DE TU VIDA,QUE LINDO COMO ERES GENIAL SIEMPRE TE DIGO ESO,ENCUENTRO QUE DE DEBERIAS ESCRIBIR UN LIBRO ESO SERIA MUY BUENO PARA TODOS TENER LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UN SER ILUMINADO COMO TU,MI GENIO AMIGO SIGUE BRILLANDO SIEMPRE,TODA MI ADMIRACION PARA TI,ERES GRANDE Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA VERDAD CON TODOS LUZ Y AMOR SIEMPRE IVAN

Mar-mar dijo...

Hola mi querido Ed..

Reflexion..solidaridad..empatia..humildad..COMPROMISO..es algo que hoy la gente no sabe en que idioma se escribe..

No tengo nada a favor ..pero si mucho en contra con respecto a los grandes negocios que se hacen a traves de la credulidad del que realmente desea ayudar al projimo..

Mucho me han criticado por elevar la voz en contra de los dueños de esas grandes empresas que cada año que se hace una Teleton son los primeros en participar..y siempre son los mismos..con los mismos dueños ..y los mismos que crearon esta Noble iniciativa..

Del Hogar de Cristo solo dire que su director gana nada mas y nada menos que 15 mllnes mensuales y estamos hablando de una obra benefica..en pro de los pobres ..

Pero alli no se regala nada Eso de un techo solidario es un MITO..si no se tiene dinero no hay techo..no hay albergue..no hay urnas..no hay nada de solidario.-.ni ese mentado plato de sopa..para el mas desposeido..!!

Y se pide cuentas para saber donde se invierten esos dineros recaudados en los diferentes supermercados..y otras instituciones que se prestan a esta mal llamada solidaridad..pues te despiden SIN ASCO !! SIN NINGUNA EXPLICACION..

Hoy se hace uso y abuso de estos negocios mal llamados de bien social..amaparados por nuestros elegidos en las urnas..

Un abrazo Mary