martes, 19 de junio de 2007

BUENOS AIRES DE INVIERNO



Volví solo a la plaza, estaba helado y el pasto crujía por mis pasos. Faroles sin sombras, escondían delgados fantasmas tras los árboles. Escaños húmedos y vacíos, esperan hasta mañana.

A lo lejos una luna nueva de ayer. El cielo negro aumenta el frío y con mi bufanda al cuello camino por las piedras. Caminos no resueltos, laberintos de niños, columpios de madera se hielan conmigo.

Una cancha sin pelotas, graderías con basuras, reptiles nocturnos se pasean por los tachos. Maldita noche de este Martes diez y nueve.

Hace estragos el silencio y mi respiración se apaga con el ruido de mis pensamientos que veloces como un rayo perforan mis neuronas. Siento la fricción como fuego en mi cerebro.

Se ha vuelto insoportable, pero disimulo bien y casi no parece. Mantengo el mismo tono, la misma actitud. Sereno como antaño, reviso mi agenda interna y nada para más tarde.

Frío arrogante y hostil, hielas como si siempre tuviera razón, reconoce mi error de haber nacido en otro paralelo. Ojala pudiera remediarlo.

Y tratando de sacar un fumo, cayeron varios al suelo, mis dedos entumecidos de frío claman por un guante. Y con el humo volví a casa, caminando por las sombras.

Otra noche solitario, otra noche que detesto.

Procuré mostrarme comprensivo y reconocer mis errores.
No concibo molestar a los demás ni respirar el aire frío.
No hago caso de razones y argumentos.
Quedé ciego de frío.

9 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Abrígate bien... no escuches nada que no quieras escuchar, date tu espacio para bien reflexionar... y que el invierno se lleve consigo lo que no te da felicidad.

Mira... por tu nariz ha salido un espíritu que habla, que acompaña y da tibieza a tu cuerpo... deja que siga calentando tu cuerpo.

Gustas café?

Anónimo dijo...

Hola, sabes acá cerca de las montañas el cielo se cae a pedazos, el viento trae a mi amiga Bárbara que después de un año no nos vemos por estar ella en Madrid.
Mientras la espero me acompaño y deleito con tus videos.

Te veo en acción y te siento cada día más cerquita.

TQ…

Anónimo dijo...

Eduardo:

Leyendo tu blog, descubrí que nos hermana el sentimiento, cada uno en lo suyo con sus dones, cada uno en lo suyo con sus tormentos, pero interconectados por la sede de amor y de vivir, y desalentados y esperanzados al mismo tiempo.

Quién habrá sido el loco apasionado que nos heredó de antaño tanto sentimiento? gitano enamorado del amor y de la vida artista de las palabras, de la visión, las formas y colores, pero tú además de lo que nos hace iguales, tienes un don más de diferencia, la música que yo nunca conseguí pasar más allá de escucharla y bailarla, más regular que bien.

Expuesto y sensible, primo querido, tu blog muestra esas partes de tí que yo guardo de nuestra infancia cuando me enviaste con la Tatá harina tostada, fue la primera vez que la probé y la encontré dulce y deliciosa, a mi petición mi papá me compró un paquete que yo desarmé con ansiedad y puse mi lengua en el precioso botín, pero, que pena, no era lo mismo, mi mamá me dijo que le faltaba lo que tú habías adicionado en ella, la dulzura, del azúcar.

Un abrazo de quien reconoce y admira todo lo que eres capaz de dar, el mundo se hace más bello contigo en él (los sabios dicen que lo que está arriba es igual que lo que está abajo y que en la misma proporción tenemos amor y dolor y, en igual medida tanto podemos dar como tanto podemos quitar y que vivimos la vida para escoger lo que queremos hacer)

Carmen Gloria

Valeria Solís T. dijo...

Eduardo querido,ese frío me conmueve y me molesta que te envuelva tanto. no corresponde. no te corresponde amigo. mira y busca donde estan los rayos de sol, acercate a ellos y camina tranquilo, cálido, sin molestia.

Te llamaré muy pronto para un vinito con clases. mira, que he avanzado harto, gracias a ti. cariños mil, Vale

Patricia dijo...

Es el segundo blog que leo sobre dias frios...pero bueno es que en Sudamerica el frio impera estos dias, a mi no me gusta el invierno pero hay que aprender a disfrutarlo, con un cafe, una cobija, frente a una chimenea, con una buena película o música ideal y si de plano no funciona, el tequila ayuda a calmar el frio!!

Anónimo dijo...

El desconcierto a veces hiela hasta al más fuerte.
Animo en estos días helados y gélidos, ya vendrán días luminosos como los que necesitamos.
Las estaciones pasan y el frío se irá con una de ellas.
Que el fuego de tu corazón nunca se apague aunque vivas en un glaciar.

He leído todo tu blog por horas y más me doy cuenta que eres una linda persona, transparente y directa para decir las cosas, y sobre todo dejas un mensaje de esperanza y enseñanza para el que sabe leer y entender tu forma.

No te negaré que re leí muchas veces algunos de tus escritos ya que la historia tiene un comienzo y fin, disfruté cada trazo de tus escritos. Tiene mensajes subliminales muy bien dispersos y ocultos y leo tu alegría como tu ira, por la irracionalidad que nos rodea.
Eres un privilegiado por tener este tipo de experiencias y salir adelante y sobre todo relatarlas para que podamos leer, aprender y entender al ser humano.

Buen trabajo maestro, ahora estás en las letras y pensamientos, otro arrebato de la vida aparece en tu camino, como siempre sales adelante.

Te duele algo, lo sufres, lo analizas y lo escribes, genial.......

Grate Blog!!, espero pronto más canciones : )

Anónimo dijo...

El frío solo lo tolero de la siguiente forma:
al tomar un buen whisky con hielo milenario.
Salud por ti.......................................................
Un abrazo.

BETTINA PERRONI dijo...

Eduardo... espero que estés bien y ese frío ya haya pasado... una pregunta... ¿donde puedo escuchar la canción que interpretaste para el Festival OTI?

MUAKS!!, un abrazote :)

Anónimo dijo...

Ahora mas que nunca necesito que estés a mi lado.
Me duele la guata, estoy neurótico y empezando a desesperar.

TQ...