jueves, 5 de julio de 2007

SOLUCION



Nací en Santiago en la Clínica Santa María un día Miércoles 5 de Septiembre a las 10 de la noche. Era primavera y seguramente por eso me inclino más por los días claros y brillantes.

Y mientras en New York culmina la primavera, aquí se vive el invierno. Siento un suave aire caliente que anuncia una tormenta y pienso en esta semana. Si!!, ha sido muy variada, mi memoria la reconstruye lentamente y casi sin intención, la recuperación del pasado como fruto del azar dispone las historias como resultado de una elección fortuita: buena compañía, reuniones con productores, componer música, continuar escribiendo una obra de teatro, editar videos, visitas a médicos, hospitales, pagar cuentas, llamadas telefónicas, actualizar y contestar email de consultas del portal www.vihsida.cl pelotazos en la cabeza, días de sol que no calientan a nadie, ir al súper de compras, largos viajes en auto, ver y oir malas noticias por tv, cocinar, lavar, guardar, ordenar, hacer aseo y secar ropa sobre la estufa.

No recuerdo desde cuando que se me viene acumulando ropa para el planchado. Esto de vivir apurado a veces me complica un poco y no me deja tiempo para hacer todo lo que quisiera.

En este inmenso y atochado paisaje que me rodea, radica al mismo tiempo mi fortaleza y vulnerabilidad.

¿Es necesario planchar mi ropa interior?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es ojitos de cielo, tu naciste en Septiembre, yo soy de los del freezer y a pesar de mis dolores físicos sigo batallando y como decía alguien por ahí p alante, un andaluz que nunca hablo bien Español jejeje.
Eso del pelotazo me dio risa, menos mal que fue suave y no tubo mayor repercusión.
Yo acá en las montañas deleitándome con un rico café, pero me faltas, ¡¡¡si ¡!! Siempre me faltas.

T,Q

BETTINA PERRONI dijo...

Tienes una vida... y te juro que muchas de esas cosas sencillas de la vida cotidiana y común, muchos la añoran.

Veo que tu tiempo te da frutos... eso de la Obra y hacer música debe ser un deleite para ti, que requerirá mayor concentración y dedicación de tiempo que tu ropa interior por ejemplo ;)

Querido Eduardo... vive el invierno de manera optimista, cuando vengan esos días tibios notarás más la diferencia... y te será más placentero.

Te quiero mucho y no planches toda tu ropa interior... solo las piezas mas bonitas ;)

Anónimo dijo...

Hola Eduardo:

Donde venden ese modelo de calefactor para encargar un par?. : o)

A mi tambien me desagrada el invierno, por el frio y por la incomodidad que acarrea el tener que cubrirse tanto y parecer un robot por las calles. También por las familias de escasos recursos y ver como sufren las consecuencias, sus viviendas se pasan de agua y los niños se enferman, es cosa de ver las noticias día a día.
La vida es extraña, a veces te da mucho, a veces poco, luego te quita y devuelve.
En este momento estoy en el límite, no tengo frío ni calor y tengo lo que necesito.

Un abrazo:

BETTINA PERRONI dijo...

Voy directo a dafrte un abrazaote y a llevarte café pafra que el frío sea bondadoso contigo...

Sabes?, me puse a escuchar tus canciones y chocando paredes me ha levantado mucho en ánimo en estos momentos de tristeza. Ves que si puedes hacer algo por mi?... ya lo has hecho.

Te quiero mucho, besitos :)