lunes, 6 de agosto de 2007

SOBRE-VIVENCIA



Hago lo que me gusta hacer y por eso resisto la vida.


Vivir se ha transformado en una constante aventura donde no se que me deparará el mañana. Nada es estable, todo pende de un hilo, nada es claro, no se aprecian hechos ni actos concretos, solo proyectos de sobre-vivencia.
Una mente creativa en stand by, con ánimo normal y mucho frío.

Yo soy de esos que me creo expectativas y lo paso mal.
En mis relaciones interpersonales pienso que el otro debería actuar como yo lo haría. Gran error, se que no debería hacerlo por que somos seres individuales que asimilamos las enseñanzas según quienes nos la transmiten. Si la información viene distorsionada desde la fuente, es que ellos la recibieron mal, luego la transmitieron mal y los afectados fuimos nosotros. Solo con la madurez y una buena porción de sentido común (escasa en la mayoría de las personas), podemos darnos cuenta de estos errores y modificar nuestras conductas para relacionarnos mejor: poder es querer y ser mejor no le queda mal a nadie.

Por otra parte, otras cosas se aprenden en el camino y no en la casa o el colegio, por ejemplo en la universidad, en el trabajo, con los amigos, la pareja etc. Estos conocimientos y la formas de relacionarnos con el otro, nos hacen personas sociables y productivas. Siempre estamos en proceso de crecimiento y superación, y como seres pensantes-evolucionando es que nos exigimos cada día más y de pasada le exigimos al del lado y según las afinidades armamos nuestros vínculos.

Aprendí a cuidarme y comparto lo aprendido, pero no todos están dispuestos a escuchar o a aprender de los errores de otros. Como me gustaría que entendieran que lo que hago es por el bien del otro, que no busco retribuciones de ningún tipo y que solo pretendo evitar que el otro lo pase mal. ¿Es tan difícil de entender?. Si esto lo llevo al plano afectivo, el cuidado se relaciona con el amor que siento por el otro. A veces puede ser obsesivo por sospechas o desconfianza. Cuando hay desconfianza es casi como cuidar a un enfermo terminal que solo quiere morir, en ese caso es mejor alejarse aunque nos cause dolor, habrán otros que si aceptarán nuestra ayuda incondicional.

Mi lista de valores cambia día a día y depende en parte de las emociones que provocan en mi variante estado de ánimo.
No debo pensar que otros harán lo mismo que yo haría ... pero lo hago, debo aprender a aceptar que no somos clones, somos todos seres únicos, con defectos y cualidades, que amamos y odiamos, sanos y enfermos.

8 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Cuanta verdad has dicho... vine hasta hoy... ayer me di un golpazo que luego te cuento.

100% de acuerdo contigo sobre que, el camino enseña... llega un momento en que tenemos que caminar solos, aprender solos y salir a flote solos... nuestra actitud determinará nuestra fortaleza y carácter ante determinadas situaciones... solo de nosotros depende pasarla bien o mal.

Yo, igual me he quebrado el coco con algunas personas que quiero diciéndoles "escucha, tal cosa te dañará... o piénsalo mejor", pero me queda claro nadie experimenta en cabeza ajena, es su naturaleza seguir ese impulso y descubrir por si mismo los errores... lo triste es que también me ha tocado consolarles odiando decir "te lo dije"... no me queda más que... estar pendiente... por si algo se ofrece pero... ahhh, cuan difícil es eso también... llega un momento donde sencillamente no se puede mas porque "entre las patas" nos llevan a nosotros.

Usted es una persona muy madura, ha aprendido y el dia a dia le ayuda a ser mejor... frio ahora... café?... un sorbo de café, olor a leña y buen libro que le saque un poco de la realidad... eso vale la pena cuando la realidad comienza a absorvernos con demasía.

Un fuerte abrazo mi querido Eduardo.

Patricia dijo...

Asi es, todos somos diferentes y con nuetsras diferencias debemos aprender a respetarnos aunque no creas, me pasa un poco como a ti, a vecse me creo que los demas haran las cosas como yo las haría y luego me llevo tremendas desepciones al darme cuenta que no todos piensan asi, pero no es malo, solo que hay que entender que la gente con la que vivimos actua de manera diferente y asi nos haríamos más fuertes para resistir esos golpes que la actitud de los otros nos dan.

Muy buen post!!

BETTINA PERRONI dijo...

Eduardo,

Espero que tenga buen fin de semana.

Mis saludos :)

Anónimo dijo...

Me gusta tu beta intelectual, se que hoy es tu medio de expresión ya que no hay programas donde puedas participar y ser entrevistado.
Añoro los días de Rojo Vip donde tu participación marcó y enseñó a muchos como sobre vivir con problemas reales.
Todo mi cariño y afecto:

Francisca
---------

Anónimo dijo...

Somos tan parecidos, siento que a veces sufrimos innecesariamente, que el tiempo se escapa sin previo aviso, pero también siento y se que no existe mas destino que el que podemos construir y eso ya es un avance.

Deja tu ventana abierta, de noche tocare tus alas y me iré a viajar por lugares desconocidos junto a ti.

T,Q

Patricia dijo...

Eduardo, vi tu comentario en mi blog y solo paso a decirte que tambien estoy al pendiente de las noticias esperando que todo salga bien para Betty, afortunadamente la zona donde ella vive no carece de protección pero solo mientras se quede en casita resguardada y no se le ocurra salir. La cvategoria del huracan ya bajó a 3 y asi seguira cuando pase por la isla donde ella vive lo cual ya es una ventaja. Ella esta a cargo de la evacuacion en la empresa dnde trabaja pero quiero pensar que a estas alturas y con toda la informacion previa para cuando llegue el huracan ahi (hoy mediodia) ya estara todo arreglado y ella en su casita.

Saludos.

Patricia dijo...

Eduardo deje noticias de Betty en mi blog, le dije que estabas al tanto y te mando saludos y esta muy agradecida de que esten al tanto de ella.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Es un defecto de cada uno querer modificar en entorno donde se vive y con quienes vivimos. Es un defecto producto de la evolución y perfeccionamiento personal por mejorar esta mierda donde vivimos. El mundo ha evolucionado en parte para mal ya que se ha perdido el respeto hacia las personas, hasta el más desconocido te saca la madre o un amigo te quita el trabajo. La solidaridad también está en extinción y admiro tu ejemplo y trabajo, eres un caso especial y aunque no creas a muchos tienes de admiradores. No estás solo, a lo lejos, o quizás muy cerca, estás rodeado de personas que te estimamos y también queremos lo mejor para ti. Estas simples palabras para un hombre que se la juega. Te deseo lo mejor, lo mereces.

FL