sábado, 29 de septiembre de 2007

Festival de Viña


Tenía las bases desde hace tiempo, pero no les había dado importancia. Faltaban 3 días para que se cumpliera el plazo y se me vino a la memoria Viña. Las busqué entre mis papeles y entre muchos ahí estaban. Las releí cuidadosamente, nada diferente a la de años anteriores. Solo me llamó la atención que el premio era de US$ 30.000 para el compositor y US$ 10.000 para el interprete, y como yo realizaría las dos partes serían US$ 40.000. Me pareció interesante la oportunidad de participar ya que mi situación económica no está del todo bien, para que decir una cosa por otra, estoy viviendo de mis últimos ahorros del Rojo Vip, de la caridad divina y uno que otro pituto, mucho trabajo por pocas lucas.

Fueron 3 días de intenso trabajo, componer la música, hacer los arreglos, grabar, escribir la letra, cantar, hacer los doblajes y coros, tocar las guitarras, mezclar y hacer el demo final
.
Me acosté durante esos días a las 6 de la mañana; cuando me inspiro pierdo la noción del tiempo y no hay quien me detenga, fumé muchos cigarros y tomé litros de te y café.

Compuse una canción un tanto extraña, tiene 3 partes distintas que podrían ser 3 canciones diferentes, una lenta, una intermedia y una rápida y potente.
La letra me costó escribirla ya que el concepto que quería transmitir era de libertad, un llamado al desvalido para que se levante, que nos aceptemos, encantamientos varios y pensamientos globales.
Me volé pensando en Pink Floyd, Jimy Hendrix y Alan Parson, fue un parto de un engendro. Ya la subiré para que la escuchen.

Todo lo solicitado en las bases: CD, biografía, fotografías, inscripción de tema en derecho de autor y postulación fueron entregados 30 minutos antes que venciera el plazo en los estudios de Canal 13 de TV.

Ocupé más de 60 pistas digitales y los únicos instrumentos reales fueron: una guitarra acústica y una eléctrica, mi regalona la “Gibson LesPaul DeLuxe” del año 79, mi joyita.

Pido disculpas por mi ausencia en estos días del cyber espacio a mis amigos, y agradecer a Mariano por sorprenderme mientras trabajaba captando esta fotografía.

Un abrazo a cada uno y gracias Mariano.

8 comentarios:

Mariano de Toledo dijo...

Eduardo, estuvimos trabajando mucho, como todo Chileno siempre a ultima hora, ahora solo debemos esperar resultados satisfactorios para ti, pasara lo que tenga que pasar, animo.
En mi incursión por televisión lo pase bien aunque sabes que como actor, soy de tablas pero la tele para nosotros es un mal necesario, llegara el día en que todo esto pase y vuelva a las tablas en gloria y majestad, eso es lo mío.

Sabes, me tenias loco con tanta ensaño, música, tu voz, enredado entre cables estuve al borde del colapso pero ya paso.

Amigo esperamos que nos vaya bien, tu con tu canción y yo con todo lo que espese y debo terminar.

Un abrazo…

BETTINA PERRONI dijo...

QUE EMOCIÓN!!!!

Eduardo :D

Me alegra que tengas ese motorcito generando ideas brillantes, ese corazonsote con sentimientos sublimes que no dudo que tu canción sea un sube y baja de emociones... nos llevarás seguro como en una montaña rusa... TE DESEO TODO EL EXITO MI QUERIDO AMIGO.

Eyyyy, ¿que tan bueno será promocionarla primero en Internet?... ayyyy deseo que ganes y no sabes como se me inflama el pecho de orgullo por ti.

Sabía que algo traías entre manos por tu ausencia... yo en eso estaba tranquila porque eres alguien muy creativo, inquieto que sin duda no era tiempo perdido.

Como me gustaría estar ahí solamente observándoles trabajar... esos arreglos, tus instrucciones y mira... con semejante inspiración en los Pink Floyd que son de los míiiios jajaja, perdón pero me emociono hasta la médula mi querido Eduardo.

Pues... va de aqui para allá polvitos mágicos, buena vibra, mucha luz, grandes deseos que tu cuentas con el talento para ganar.

Estaré pendienteeee :D y Mariano... padrísima la foto... yo quiero una así ;)

Mariadnne dijo...

Me parece maravilloso que te hayas decidido a dar una vez mas la lucha desde ahi ese espacio tan unico para los artistas..
Y bueno querido Ed..asi es la vida el dinero viene y va..
Pero haremos votos pòrque te vaya excelente y ademas de entregar tu mensaje se vea reflejado en tus arcas ese esfuerzo..

Un gran abrazo Ambos..
Con cariño Mary..

Manuel dijo...

Eduardo, muchas gracias por pasar por mi blog! Y me he sorprendido gratamente al leer tuyo y descubrir a una persona tan creativa. Vaya que admiro la autenticidad y la capacidad de crear, de sobresalir mediante la realización artística, de trascender. Estuve escuchando tus canciones y tienen mucho estilo, eh!. Suerte en Viña y desde ya te agrego a mis contactos blogueros. Por supuesto que puedes hacer lo mismo. Me despido y sigo leyendo tus blogs.
Un abrazo,
Manuel Vemod

PASCUALA35 dijo...

Vamos Eduardo , con toda la Fe del mundo , que tu canción va a salir seleccionada para representar a tu País . Yo se que así va a ser por que con la sensibilidad que tu tienes me imagino pedazo de tema que tiene que ser , ojala lo subas pronto para poder escucharla.
Un beso y te deseo toda la suerte del mundo. Pame.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Estimado Eduardo, no puedo desearte suerte ya que ésta sólo sirve para los juegos de azar. Los éxitos se logran con trabajo y sacrificio y no me cabe duda que has puesto tus mejores esfuerzos en este trabajo. Esa ya es media carrera ganada.

Te deseo lo mejor y le pido a Dios que te de una señal para que lo conozcas.

Un fuerte abrazo,

Alejandro

BETTINA PERRONI dijo...

Pues con eso de que ando repartiendo quereres... paso oootra vez por aqui.

Te quiero mucho! :D

EXITOOOOO!!!

Patricia dijo...

Ayyyy que emocion!!! Por fin tendre a alguien a quien apoyar fuertemente desde lejos y espero que aca podamos ver el concusro porque puego ya solo nos pasan las presentaciones de las estrellas fuera de concurso.

Mucha suerte y esperemos que el premio grande sea para ti, que sin duda se que tienes una gran cancion que ya me muero por escuchar!!

Yo soy medio desesperada, no podria esctibir una buena cancion porque lo que empiezo lo quiero terminar en el momento, y cuando mi esposo alguna vez me escribio alguna cancion me desesperaba que pasaran dias y me dijera que aun no la terminaba jajaja