domingo, 16 de diciembre de 2007

SABADO CALIENTE


Despierto acelerado por lo que me depara el día. Sábado caliente como me gustan.
Una tarde agitada corriendo por la carretera, de Sur a Norte y Norte a Sur, sin almuerzo y con la Mistral cerrándome el ojo desde las 4 PM. Prueba de sonido sin técnico, con mucho apetito un poco de sueño y algo más. Desordenes varios, discusiones tontas y todo arreglado, es fácil, nos entendemos bien pero nos comunicamos mal.

A las 7 regreso a casa a vestirme, una ducha helada, rápida, un poco de gel, pararme el pelo y de vuelta otra vez al Norte. ¿Para que?, para pasarlo bien haciendo lo que me gusta, hacer música con amigos y parientes, y mis sobrinos queridos. La tocata fue genial, sin fugas.

A las 2 AM regreso al Sur. Mensajes grabados, llamadas y desencuentros varios, tu te lo pierdes.

Salgo a distraerme a gastar las horas que me quedan. Tengo la cabeza llena de tresillos y los zapatos con piedras, muchas ideas y el corazón con buenas intenciones. La música no acompaña, es la de costumbre, changa changa y me apesta. Saboreo mi trago y saludo un par de amigos. Se me acercan personas, me saludan y entre ellas una mujer para desearme suerte, que su madre me admiraba pero que hoy está muerta, era el mensaje que quería darme. Gracias …

El alumbrado ya no ilumina como hace un par de horas, las sombras son más distorsionadas y largas, se arrastran por la acera y suben al capot, me atemorizan y acelero, las calles están en silencio nadie respira por ellas, las renuncias elásticas están de moda y seguramente mañana dirán lo mismo.

Pero me encontré con el mundo, el que no me gusta y quiero cambiar.
¿Donde están esas miradas o palabras de ternura?, ¿Donde están esas personas que viven en soledad como yo?, nadie dice lo que siente y callan esperando el que dirán.

Quiero ser parte de una vida, de un proyecto a largo plazo, “busco arrendatario a tiempo completo que comparta corazón y buenas intenciones”, que pague con cariño a tiempo y no tenga deudas afectivas, que no esconda sus defectos o aparente ser un noble; hoy con tanta tecnología se puede leer el ADN.

3 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

Me has recordado esos días cuando yo era igual una especie de vagabundo en las calles. Igual me detenía en algún café a contemplar la gente, el ir y venir y pensar que yo estaba sola.

Toma tiempo mi querido Eduardo para que quien decida quedarse sea que llene de vida tu propia vida... que le dé un sentido más loco a tu cordura y haga que veas aquellos tonos grises en colores resplandecientes.

Esa persona que no pone "peros" para amar... que no se esconde y que no espera nada más allá que lo que es amar, compartir, entregar.

Esos sábados calientes nos hacen divagar un poco... pero estas fechas la merecen.

Mira... que alguien pase y diga que alguna persona especial para ella te admiró, es parte de la cosecha que tu talento te ha dado. Te abrazo muy fuerte deseándote que estos días estén llenos de paz en todos los sentidos.

No esperes más Edu, disfruta ahora esa soledad, hazla tu mejor amiga, disfruta encontrarte... llegará... quien deba amarte llegará sin previo aviso.

Te quiero mucho.

Jimena Salinas Arenas dijo...

Querido Eduardo, por fin puedo visitarte después de un necesario receso,los últimos días de un complejo año se tornan agotadores,pero la energía nunca se acaba...intentemos hacer rituales,rituales que dejen partir todo aquello que nos daña y que sirvan para recibir con los brazos abiertos todo lo bueno que la vida nos tiene reservado,aveces producto de los portazos que recibimos en el rostro, tendemos a cerrarnos y a guardar nuestra escencia, lo que nos moviliza,por temor a volver a ser golpeados...mostrar al mundo tu color, tu calor, tus sonidos, tu belleza es un regalo, no te canses,no pierdas la esperanza, existen muchos seres con tu misma energía sigue abriendo almundo tu cuestionamiento permanente,eso da cuentade que estás mucho más vivo quequienes callan por autoprotegerse, quequienes dicen "estar tranquilos" y sufren de jaquecas, soriasis, colon,etc.
FUERZA!!! y queda poco paradar la bienvenida al nuevio ciclo vital
Jime

Kamikase dijo...

Eduardo, en realidad, como publique en mi blog hace mas de un año atras ultimamente vivimos como animalitos asustados.
Creo que lo importante es disfutar a full todo lo que tenemos en este momento, y de ahi lo que llegue bienvenido sea, si es amistad que sea de la buena, si es cariño y comprension que sea sincero y desinteresado, y si es solo una cosa fugaz que sea vivida intensamente y de deje un buen sabor de boca. Ni siquiera los trabajos y sueldos se mantienen, imaginate a ese que vive de un sueldo casi basico, lleno de deudas y con la incertidumbre de mantener una familia y tratar de subsistir con tarjetas de credito con dinero que aun no gana, y mas encima sin saber en que momento queda cesante.
Asi es la vida actualmente, creo que la realidad tan brutal que nos rodea nos ha quitado la alegria de soñar, la imaginacion de sentir y pensar.
Eramos mas felices antes parece, pero nos arrebataron gran poarte de la juventud encerrandonos en nuestras mentes demasiado tiempo por temor a crear y pensar.
Un abrazo, que la fuerza de nuestras mentes no se apague jamas, para seguir creando y luchando por un mundo mejor.
Que la musica sea el arma que ilumine tus oscuras noches, y que desaparezca tus largas sombras, que espante tus muchos miedos. La soledad solo es un estado mental... Siempre, desde que nacemos, estamos con nosotros mismos. Un abrazo y que encuentres lo que buscas y que sea intenso. un abrazo.
El Kami.