martes, 10 de abril de 2007

EN LA PLAZA



Aquí pasó algo. Aquí, en este mismo asiento,
yo vi tu mirada volar, y luego nada.
En esta misma plaza ocre otoñal,
donde ahora no hay nadie,
solo las hojas secas, el silencio y yo.

Salí de camino al cielo, para ver si te encontraba,
y te vi de lejos bajo un cedro centenario.
Miré con tristeza tus ojos que aún brillaban,
y acusaron tu secreto,
esa soledad tan tuya, despertaba,
de un profundo sueño: la vida.

Ya no estabas, te llamé ...
Lo recuerdo como si fuera ayer:
avenidas de cemento, tu silla de ruedas,
árboles perfumados de orina y cerveza,
entre humo de marihuana,
dulce, donde saciar tu sed.

Tu boca de cenizas ahora no quema mis labios,
sabes a rosas secas, tristes y traposas.
Triste mi sueño despertar conciente,
de un beso que podría haber sido eterno
y una separación aun en vida.

Mas la vida hiere, deja el dolor, y huye.
Se esconde y se evade en la sombra,
como tus tristes versos e insomnios perpetuos.

Y ahora que ya despierto, que como niebla olvido...
fugaces mis ojitos de cielo miran el infinito,
porque todo fue un sueño, porque despierto y miro la luz,
!Porque quiero todo!.

Ahora voy a sentarme junto al río,
y miraré pasar el agua,
soñaré que veo a través de ella,
un anillo en el fondo del agua.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que trabajas mucho en tu blog y eso me fascina, me tienes al tanto de muchas cosas que por deducción adivino, y siento la necesidad de estar contigo.

QUIÉN TOCA A QUIÉN, CUÁNTO Y DÓNDE

Hay situaciones que facilitan o inhiben la conducta táctil. Existen investigaciones que sugieren que es más probable que una persona toque a otra en las siguientes situaciones:

· Cuando da información o consejo, más que cuando lo pide.
· Cuando da una orden.
· Cuando pide un favor, más que cuando accede a hacerlo.
· Cuando trata de convencer.
· Cuando la conversación es profunda.
· En una fiesta más que en el trabajo.
· Cuando se reciben mensajes penosos, más que cuando se dan.

En las despedidas suele haber más contactos táctiles que en los saludos.
Es evidente que cada cultura impone sus normas respecto a la conducta táctil a seguir.

Tu si sabes tocar, primero con tu música y tus palabras que llegan al alma, y con tus grandes manos y esos brazos que hacen temblar.
Otro beso:
YO

Anónimo dijo...

Hermoso poema nacido por la perdida de un ser querido, me imagino por lo que debes de haber pasado para llegar a tal conclusión. Conociéndote desde tanto tiempo y copas, digo que se farrearon un talento, una bella y transparente persona que llora cuando tiene penas y rie cuando está alegre.
No decaigas, muchos te estimamos por lo que eres, nuevamente desde una nube te estaré cuidando.
Te quiere:
Tu Angel de la guarda.

Anónimo dijo...

Que triste debe ser perder a un ser querido, en lo personal me ha ocurrido mas de una vez, pero tengo muy claro que en una relación cualquiera que sea, es tarea compartida.
Te has puesto en el lugar del otro?.
Sabes lo que realmente piensa, siente, quiere?.
La comunicación es vital para sanear y disipar todas las dolencias del alma.

Cuídate mucho y nunca tomes una decisión apresurada, recuerda que nadie nace sabiendo, solo en el camino aprendemos.

Debemos darnos el trabajo de conocer a cabalidad a quienes queremos, solo así podemos tomar decisiones de las cuales no nos arrepentiremos.

Anónimo dijo...

Que lindas palabras son las que te comentan y que cobardes al mismo tiempo al firmar como anónimo.
La relación entre tu blog y el que no nombrare ya que esto es publico la hice hace mucho rato y me da pena la falta de coraje y valentía que tienen algunas personas incapaces de mirar de frente y se esconden en la impersonal internet, eso no es de hombre.
Solo es mi apreciación.

El paseante de My_beggining

Eduardo Valenzuela dijo...

No es habitual para mi contestar o responder en mi blog los post que las visitas dejan, pero esta vez lo haré para Claudio y después por Anónimo.

Claudio comenta sobre la falta de coraje y valentía (cobardía) de quienes escriben y comentan anónimamente en este medio tan impersonal.

Debo decir que respeto las opiniones de otros, ya que son SUS OPINIONES, es su manera de ver el mundo, son sus sentimientos, creencias y sus acuerdos de vida.
Con el tiempo he aprendido que solo debo leer los comentarios (negativos) y no guardarlos en mi disco duro. Hoy no me afectan como antes porque yo se lo que soy y no necesito que me acepten.

Con el paso del tiempo (poco en realidad), mi blog se ha transformado en mi diario de vida y está abierto para quienes quieran leerlo, escribo lo que siento y vivo cada día, cuento mis penas y alegrías, hablo de mis triunfos y derrotas, lo que aprendo y quiero compartir, mi relación con mi pareja y las personas, cosas buenas y malas que decoran las 24 horas de mis días, algunas poesías inspiradas por el cariño que siento, en fin, un pequeño reflejo de mi paso por la existencia.

Y como las personas llegan a mi blog? suelo contestar mis mail donde firmo y salen mi nombre y las direcciones de mis blog.

Se perfectamente quien es Anónimo y le respondo que: Cuando uno toma determinaciones lo hace por el bien de uno y después por el otro, si yo no estoy bien conmigo no puedo estar bien con nadie. Esa es una de mis premisas de vida.

Y si me puse en tu lugar?, es una pregunta que no responderé por este medio ya que como Claudio dice es un espacio público, si quieres conversar personalmente conmigo estoy dispuesto a hacerlo cuando quiera.

De regalo algunas frases célebres:
El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

Un cobarde es una persona en la que el instinto de conservación aún funciona con normalidad.
Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense.

Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

Anónimo dijo...

Hoy te llamé mil veces y salió nuevamente tu grabadora, me tenes totalmente abandonado. De no ser por tu blog no sabria nada de vos y en que andas.
Me comentaron que otra vez andabas dandotela de buen samaritano y perdiendo energía, porque no escuchas mi consejo, eres como un potro indomable, un semental en celo. Pensa en vos de una vez por todas, cuantos quisieran estar a tu lado y te alejas por nada, sos muy boludo Valenzuela.
Dedicate a escribir canciones y como Freddy Stock te dijo en Rojo: tira los teclados por la ventana pero esta vez en la cabeza de quien te tiene trastocado.
A ver si me llamas, te quiere y recuerda: Patito.

Anónimo dijo...

He seguido gracias al acusete tu proceso de cambio en estos últimos meses y debe de haber sido duro enfrentar nuevas situaciones. Como te conozco y se como eres, debes estar un poco melancólico. Lo intuyo por lo que leo.

Recuerdo cuando hace algunos meses me leías tirado sobre tu cama frases del libro "Palabras a mi mismo", frases como: "No te censures por tus sentimientos", "Mi problema es analizar la vida en vez de vivirla", "Analizar es condenar".........
tu sonrisa y alegría inundaban las paredes y las horas compartidas danzaban.

EditoVal.........

Nunca se vive dos veces el mismo suceso (aunque los viví y yo quiciera repetirlos...) y en la vida de todos se mezclan problemas, triunfos ambiguos, vagas derrotas y solo escasos momentos de paz que nunca se pueden retener.
Tu lucha cotidiana vale la pena, pero es sin embargo un combate que nunca concluirás.

Tu amor contribuye a la curación de nuestro planeta!!

Toda mi PAZ para ti.
OM..............................